Presidente de la región y Economista Hernando de Soto ofrecieron importante conferencia de prensa

-En céntrico hotel de nuestra ciudad

Buscando encontrar alternativas para  sacar a Loreto del estancamiento y aislamiento económico con respecto al resto del país y del mundo, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, y el destacado economista, Dr. Hernando De Soto,  en la maloca del plaza Hotel, ofrecieron una importante e ilustrativa conferencia de prensa, en la que se brindó información acerca de la Charla Magistral que horas más tarde dictó el mundialmente reconocido profesional en el estadio «Max Augustin»; actividad en la que se registró la participación de miles de asistentes, en su gran mayoría estudiantes de las diferentes universidades e institutos superiores de nuestra localidad, así como un buen número de hermanos indígenas y público en general.

Al hacer uso de la palabra, el mandatario regional realizó una breve reflexión sobre las riquezas y las potencialidades que posee la región, y a pesar de ello seguimos siendo pobres. «Siempre hemos sido la despensa, donde muchos se hicieron ricos. Llegó la hora de los loretanos, pero para ello, debemos partir siendo primero propietarios, caso contrario no podremos hacer completamente nada para salir de la situación en la que vivimos», precisó, agregando que  necesitamos la titulación de Loreto, y a partir de ello recién comenzaremos a construir y ser sujetos de créditos. «Esa será nuestra herramienta jurídica, porque al Estado no le interesa ni le conviene, entregarnos facultades para desarrollarnos. Nosotros debemos emplazarle con propuestas concretas. Los loretanos debemos concertar para afianzar una propuesta nuestra, que nos permita consolidar el plan regional y podamos ser propietarios de nuestros recursos y de nuestras tierras y poder hacer negocios», sostuvo la primera autoridad regional.

Por su parte, el Dr. Hernando de Soto dijo que los loretanos continúan siendo mendigos sentados en banco de oro, como consecuencia de no ser propietarios de nada. La propuesta del presidente de la Región es viable, porque cuenta con las herramientas legales y jurídicas contempladas en la Constitución Política del Perú, en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, etc. Es decir, en el mundo globalizado en el que vivimos, se comunica en papel y en derecho, porque con ello se puede acceder a crédito.

Por ello es loable y destacable la propuesta del presidente de convertir a Loreto en un lugar de propiedad, ante el desinterés del Estado. Con esta decisión, el gobierno Regional podrá exigir al gobierno central, su definición en el aspecto jurídico de entrega de facultades para poder tener el control de las tierras y recursos, caso contrario resultarán siendo buenas intenciones y nada más», aseveró. Seguidamente vinieron las preguntas que permitieron comprobar los grandes conocimientos que tiene el Dr. De Soto, en temas relacionados a desarrollo económico.

Un comentario sobre “Presidente de la región y Economista Hernando de Soto ofrecieron importante conferencia de prensa

  1. jjajajjaja,.,,, ubiera querido preguntar al señor Hernando de Soto…… si podria interceder para que Ivan Vasquez,.,pague lo que me debe desde enero…….ESTAFADOR,…..has frustrado mis proyectos…….

Los comentarios están cerrados.