Presidente de la región visitó centro poblado San Joaquín de Omaguas

Presidente en San Joaquin de Omaguas

– Autoridad regional anunció mantenimiento de trocha carrozable y construcción de 27 puentes entre el Km. 58+100 de la carretera Iquitos/Nauta y dicha comunidad, a orillas del río Amazonas.

Presidente en San Joaquin de Omaguas
Presidente en San Joaquin de Omaguas

En visita realizada el sábado último al centro poblado de San Joaquín de Omaguas, a orillas del río Amazonas, a media hora de navegación desde la ciudad de Nauta, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, anunció con la respectiva Resolución en la mano, la aprobación del proyecto de mantenimiento y construcción de 27 puentes de la trocha carrozable, de 12 kilómetros desde el Km. 58+100 de la carretera Iquitos/Nauta hasta dicha comunidad, por un monto de 393 mil soles, de los cuales aproximadamente 60 mil se destinarán a jornales de las personas que trabajarán por espacio de 90 días en la obra.
Al respecto, el  presidente sugirió al gerente de la Sub Región Loreto/Nauta, Enrique García Fernández, para que la mayoría de trabajadores sean contratados en la misma zona, a fin de generar ingreso de dinero a sus hogares. «Esta es una primera etapa que permitirá habilitar esta vía para el ingreso de vehículos motorizados que permitan sacar en menos tiempo sus productos a los mercados de Iquitos, pues de las 9 horas de navegación fluvial solo se reduciría a una hora», dijo el presidente regional, al tiempo de anunciar que la segunda etapa, consistirá en la construcción de una carretera asfaltada, cuyos términos de referencia ya han sido aprobados y se debe elaborar el perfil del proyecto macro.
Indicó que esperaba retornar a fines de febrero del próximo año, ingresando en su camioneta por tierra desde el Km. 58+100 de la carretera Iquitos Nauta. «Espero que al inaugurar esta refacción ya tengamos en nuestras manos el expediente definitivo para la carretera asfaltada, a fin de buscar su financiamiento y empezar su construcción el próximo año, porque un pueblo de 326 años de antigüedad no puede seguir aislado», dijo, recordando que en Contamana, su tierra natal, después de 200 años se construye la carretera hacia Aguas Calientes.