Presidente de la región supervisó construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, por cuarta vez, supervisó la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la Ciudad de Iquitos, constatando que la obra presenta un avance del 25%, donde indicó que «por la creciente no solo se está atacando este frente, sino donde se están sembrando las tuberías estamos construyendo 19 estaciones de re-bombeo en distintos puntos de la ciudad, con las que se va a reimpulsar las aguas servidas hasta esta planta. Normalmente el desagüe va por las alcantarillas por pendientes naturales.

Aquí en esta Planta se va a tratar las aguas servidas, que serán derivadas al Río Amazonas. En esta ruta se está trabajando. Esperaremos que las aguas bajen y una vez haya tierra firme, se comenzará a trabajar por turnos, porque a fin de año esto debe estar terminándose, para que los primeros meses del 2012 la Planta entré a prueba», precisó.

 

Asimismo, el Mandatario Regional pidió a los que piensan diferente, que no se dejen llevar por la envidia, por el hígado y las malas informaciones. «Nosotros no somos locos para perseverar en una obra que no va a traer algo positivo para la ciudad.

 

Les digo que en 8 ó 9 meses se va a evidenciar lo que estamos haciendo. Yo pongo mi futuro profesional y político en algo que considero va a ayudar mucho a los iquiteños», finalizó diciendo. Seguidamente, pidió le indiquen los trabajos que se ejecutarán una vez las aguas comiencen a descender. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente de la región supervisó construcción de planta de tratamiento de aguas residuales de Iquitos

  1. Pelada que terco que eres, todos los años hay inundaciones y en el futuro seran cada vez mas altas por que hay mas agua en la atmosfera por el derretimiento de los polos por el cambio climatico, al igual que en este año la planta va dejar de operar 5 meses cada año en el mejor escenario que se haga los diques para que no ingrese agua y malogre los equipos o reactores, el nivel externo va a estar por encima por lo que se debera bombear las aguas tratadas y ese costo quien lo asume, en el peor escenario una inundacion cubre la planta y desgracia los equipos. Quien va a pagar ese despilfarro.

Los comentarios están cerrados.