Presidente de la región saludó y confraternizó con trabajadores del Gobierno Regional de Loreto

-Con motivo de celebración del «Día del Servidor Público»

El presidente regional, Iván Vásquez Valera, transmitió su cálido saludo de confraternidad a todos y cada uno de los trabajadores de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, con ocasión de la  celebración del «Día del Servidor Público» que se conmemora el 29 de mayo de cada año, concordante con el Decreto Ley Nº 11377 del Presidente Manuel A. Odría. «A mis compañeros de trabajo, mi abrazo para todos ellos», dijo el gobernante regional, reiterando su compromiso de acompañarles en su lucha emprendida para que el proyecto de la Ley «Servir» se debata más». A manera de reflexión, Vásquez Valera señaló que este tema lo tiene claro y recalcó que en la reciente movilización que protagonizaron los trabajadores a través de su sindicato, hubo una decidida identificación con sus reclamaciones.

Para el presidente un entendimiento con la dirigencia fue evidente. «Creo que esa es la mejor forma. Ya lo he dicho: estamos con ellos. Creo que una ley de tanta trascendencia debió ser debatida en todos los niveles, incluido el nivel sindical, y de esa forma evacuar una norma legal que represente el sentimiento de la clase laboral de todo el país», sentenció.

 

Aprovechó la ocasión para dar detalles de su reciente visita a Contamana, provincia de Ucayali

El  presidente aprovechó la ocasión para dar detalles de su reciente visita a Contamana, provincia de Ucayali. Al respecto, dijo, que está trabajando con la Parroquia de Contamana un proyecto de mil viviendas. «Veremos la forma de conseguir el financiamiento en el Ministerio de Vivienda para hacerlo realidad en el más breve plazo», dijo. También expresó su satisfacción  por el avance de la carretera Contamana- Aguas Calientes. «Sobrevolamos el trayecto de esta vía en construcción», anotó,  confirmando su gran valor para el crecimiento de esta parte del país; y, aseguró que el despegue y crecimiento de la provincia de Ucayali está allí, al calor de un negocio que es súper ecológico, refiriéndose al turismo. (GRL)