Presidente de la región reitera compromiso de seguir descentralizando el presupuesto regional

-Calificó de provechoso su viaje a la provincia de Alto Amazonas

El Titular de la Región, Iván Vásquez Valera, reiteró que su política de descentralización del presupuesto regional va a continuar y que va a ampliar las atribuciones de la Subregión Alto Amazonas con mayores facultades, para que elaboren y aprueben sus propios proyectos. La máxima Autoridad Regional calificó de altamente provechoso su viaje a la provincia de Alto Amazonas, donde inauguró 5 colegios, supervisó otras 13 obras en ejecución e hizo importantes anuncios, recibiendo el respaldo popular masivo de los pobladores de las diversas localidades que visitó, en tres de las cuales fue declarado «Huésped Ilustre» y recibió las «Llaves de la Comunidad», como reconocimiento a su labor. «He autorizado a la Gerencia Subregional de Alto Amazonas la compra de 15 unidades de maquinaria pesada, así como una mini planta de asfalto», reiteró.

De otra parte, indicó que ya se han despachado las calaminas para atender a 300 beneficiarios del exitoso Programa Social «Techo Digno» de esa provincia, de acuerdo al siguiente detalle: 50 casas para cada uno de los distritos de Santa Cruz y Lagunas, mientras que de las otras 200 viviendas se encargará directamente la Subregión de Alto Amazonas. «Este año vamos a techar 17 mil 500 casas y al culminar mi gestión vamos a completar las 60 mil que ofrecimos, para combatir la presencia de bichos, el hantavirus y hacer frente a los «friajes» que ahora han aumentado a 6 durante el año», dijo, añadiendo que muy por el contrario de lo que dicen sus detractores, en todas las comunidades visitadas fue recibido masivamente y con muchas demostraciones de afecto.

Refiriéndose a la celebración de la tradicional Fiesta Patronal de San Juan Bautista, la primera Autoridad Regional se mostró reconfortada de haber contribuido al rescate de la parte religiosa de la festividad, con el apoyo brindado a la Parroquia de la Comunidad Campesina de San Juan de Miraflores, y que le dio la oportunidad de participar el sábado 23 por la noche, en el tradicional «Salto del Shunto», acompañado de su familia  «Resaltamos el espíritu cristiano y cultural, con actividades, como el Festival Musical Canta Barrio, entre otras, refirió. Del mismo modo, mostró su extrañeza por las declaraciones del Alcalde de San Juan Bautista sobre el reparto de preservativos a niñas de 12 años. «Espero que sea un error y que el alcalde de inmediato se rectifique, porque está promoviendo el libertinaje en los niños y eso va contra el espíritu cristiano, las buenas costumbres y la educación sexual», precisó sumamente mortificado. (GRL)