En cumplimiento de un compromiso contraído la semana pasada con los vecinos de la calle 8 de Diciembre del Asentamiento Humano Ciudad Jardín, ubicado en el Distrito de Belén, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, realizó un recorrido de trabajo por esa zona, a donde llegó cuando se llevaba a cabo una minga comunal para la limpieza y levantamiento de rasante de diversas arterias. La máxima Autoridad Regional recorrió además, las calles: Jerusalén y Las Américas, así como el pasaje Las Flores, seguido por los moradores del lugar que le expresaron su apoyo y reconocimiento a la labor que viene ejecutando en favor de los sectores más deprimidos; compartiendo luego un sabroso pango de pescado servido a través de de la ya tradicional “Paila Regional”.

En este lugar, la primera Autoridad de la Región, reafirmó su voluntad de continuar trabajando por el bienestar de las poblaciones más necesitadas hasta el último día de su mandato, tal como lo ha venido haciendo desde el inicio de su gobierno. Fue en respuesta a un pronunciamiento emitido por un grupo de movimientos políticos que cuestionan su visita a los lugares donde el Gobierno Regional viene ejecutando obras. “Estoy haciendo mi trabajo, no estoy pegando afiches ni nada por el estilo. Si la mayoría me recibe con los colores verde y blanco de mi agrupación, qué puedo hacer?”, se preguntó, señalando que el verde y blanco no es patrimonio de su partido. “Estoy trabajando como autoridad y lo voy a seguir haciendo hasta el último día de mi gestión”, manifestó.

Su recorrido dominical llevó al Presidente de la Región hasta el balneario de Cabo López, ubicado a orillas del Río Itaya

Prosiguiendo con su recorrido matinal de trabajo a pesar de ser domingo, el Presidente Regional se trasladó hasta el balneario de Cabo López, ubicado a orillas del Río Itaya, Distrito de Belén, donde dio a conocer a la población que ha coordinado con el Agente Municipal del lugar, Randy Saldaña, para realizar trabajos en ese sector, donde originalmente se había pedido el arreglo de la vía de acceso desde la avenida La Participación, que había quedado inconclusa. En ese sentido, anunció que en un primer momento la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto entrará a la zona con tierra de relleno y un rodillo para completar el levantamiento de la rasante y compactarlo, dándole la forma de lomo de corvina a fin de proteger la vía y no se siga malogrando. Señaló que no les prometía asfaltar la vía – por el momento – por razones de presupuesto. En esta obra estará comprendida la construcción de una rampa de acceso a través de la calle Chávez Sibina.

En este sentido anunció la realización de una minga el próximo sábado 08 de mayo, para realizar trabajos de limpieza a lo largo de toda la vía y hacer el relleno y compactación respectiva, que irá complementada con una acción cívica, que estará a cargo de la Dirección Regional de Salud. Del mismo modo, dijo, entre los días jueves 06 y viernes 07, Participación Ciudadana del Gorel, realizará el despeje de malezas y mantenimiento de la cancha de fútbol de Cabo López.  Por otro lado, se comprometió a apoyar con 6,000 metros de cables para la electrificación de los sectores que aún  no cuentan con este servicio en Cabo López.

También visitó las obras de construcción de la Planta de Agua Potable del referido balneario

Finalmente, el Mandatario de la Región llegó hasta la Planta de Agua Potable que se viene concluyendo en Cabo López, con el aporte de la Cooperación Internacional y el Rotary de Iquitos; donde comprobó la necesidad de contar con las tuberías para llevar el agua a cada uno de los hogares de esa comunidad, en un aproximado de 6 mil metros lineales, por lo que citó para este lunes a su despacho a la autoridad municipal y al responsable de la obra para definir el apoyo que brindará el Gobierno Regional de Loreto.