-En la Escuela Técnica Superior de Iquitos

En la sede de la Escuela Técnica Superior de Iquitos de la Policía Nacional del Perú que se ubica en inmediaciones de la comunidad de Quistococha, a la altura del km. 5 de la carretera Iquitos/Nauta, el presidente de la región, Iván Vásquez Valera, presidió la ceremonia central de celebración del XXII Aniversario de creación de la Policía Nacional del Perú; acto en el que compartió la mesa de honor con el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Roger Cabrera Paredes; del presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio, y de la defensora del pueblo de Loreto, Dra. Lilia Reyes Ruíz; así como del director de la V Dirección Territorial de la Policía/DIRTEPOL, general PNP Luis Ricardo Chávez y de los comandantes del Ala Aérea Nº 5, Región Militar del Oriente y de la V Zona Naval, entre otros invitados.

A su arribo, el presidente regional recibió los honores a su alta investidura y fue invitado a rendir su saludo protocolar al Pabellón Nacional, pasando luego al estrado de honor. Posterior a la entonación del Himno Nacional, el coronel PNP. Raúl Muesa Luque, Jefe de Estado Mayor de la V DIRTEPOL, dio lectura al Mensaje del Director General de la Policía Nacional, general PNP Raúl Becerra.

Jefe de V DIRTEPOL destacó apoyo recibido del presidente de la región para implementación de la policía de Loreto

A su turno, el Jefe de la V Dirección Territorial Policial, general PNP Luis Ricardo Chávez Gil, renovó el compromiso de su institución de continuar bregando en el difícil camino del servicio para que el país, y particularmente la región Loreto en su totalidad, se sientan orgullosos de su policía nacional. En otro momento de su mensaje, destacó el apoyo recibido del presidente regional, en la implementación de la policía nacional de nuestra región con equipos de comunicación, motocicletas y botes deslizadores, que han sido determinantes para cumplir con los requerimientos del pueblo loretano. Del mismo modo, al momento del brindis de honor, el Jefe de Estado Mayor de la V DIRTEPOL destacó las gestiones del gobierno regional y la Policía Nacional en el sentido de haber  convocado a licitación la adquisición de equipos de filmación que permitirán un mejor control de la ciudad, como un medio eficaz para combatir a la delincuencia y ofrecer mejor seguridad a la ciudadanía iquiteña.