Presidente de la región inspeccionó construcción de vía pavimentada que une los ríos Amazonas e Itaya

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, inspeccionó la vía que une los Ríos Amazonas e Itaya, que en su recorrido de 8 kilómetros de longitud totalmente pavimentados cuenta con 7 puentes de concreto armado, para fijar la fecha de su inauguración. Esta hermosa obra del Gobierno Regional de Loreto, conecta directamente a las comunidades de San José, Ullpa Caño, Mohena Caño y Canta Gallo, del Distrito de Belén. San José es el punto de partida de la vía y termina en Canta Gallo,  donde en estos momentos se está construyendo un embarcadero con pilotes y cuartones de madera dura para protegerlo de la bravura de las aguas del «Monarca de los Ríos». Ahí confluyen los productores de Tamshiyacu, capital del Distrito de Fernando Lores, y de los caseríos como Mazanillo, Santa Rosa de Muyuy, Yarina Cocha, 2 de Mayo, Cañaveral, 11 de Noviembre, San Miguel y Nuevo Belén.

«Esta obra se inaugurará cuando esté totalmente terminada y cuando la contratista haya hecho entrega formal de los trabajos y subsanado las observaciones a que hubiere lugar», dijo el Mandatario de la Región al concluir su inspección matinal, añadiendo que dispuso que el Jefe de la Oficina Regional de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto coordine con los dueños de los botes que transportan carga y pasajeros entre San José y la Zona Baja de Belén, así como con los motocarristas que ya utilizan esta vía, para empadronarlos y dotarles de polos que les identifiquen y pintar sus unidades de transporte. En el punto final de la carretera se instalará una caseta que será administrada por los propios comuneros, para el cobro simbólico de 50 céntimos a cada usuario, exclusivamente para su mantenimiento.

 

Teniente Gobernador de Canta Gallo agradeció al Mandatario Regional por tan importante obra

Por su parte, Pedro Jaramillo Manihuari, Teniente Gobernador de Canta Gallo, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento al Mandatario Regional por su manifiesta preocupación porque esta obra se vea concluida cuanto antes, ya que va a beneficiar no solo a las comunidades que se ubican a lo largo de su recorrido, sino también a caseríos aledaños y del vecino distrito de Fernando Lores. «Ningún otro Presidente Regional pensó, en los cien años que tiene esta comunidad, en una obra de tanto beneficio», dijo Jaramillo Manihuari, añadiendo que «hoy por hoy ya nos visitan turistas y comerciantes que están pensando en hacer de esta zona un polo de desarrollo». (GRL)