Presidente de la región hizo entrega de pool de maquinaria a gerencia Subregional de Ucayali

-Como primer acto oficial luego de reincorporarse a sus elevadas funciones

– Calles de Contamana seriamente afectadas por reciente inundación serán recuperadas gracias a articulación de esfuerzos Gobierno Regional y Municipalidad Provincial

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, tras asumir el compromiso de dotar de un pool de maquinaria pesada a la Gerencia Sub Regional de Ucayali, en horas de la mañana de hoy martes 7 de junio, en emotivo acto y ante la expectativa de la población en general, hizo entrega de un camión volquete, un cargador frontal y una moto niveladora, con las que se va a trabajar fuerte en la recuperación de las calles que fueron seriamente afectadas por la reciente inundación registrada en esa capital provincial, las mismas que quedaron totalmente intransitables, principalmente en la zona baja de la ciudad.

 

Asimismo, el Mandatario Regional aseguró que en los próximos 60 días estará inaugurando una serie de obras, tanto en la capital provincial, como en los demás distritos de la Provincia de Ucayali, disponiendo seguidamente que el equipo técnico de la Gerencia Subregional ejecute los trabajos finales o levante las observaciones pendientes de las mismas, para ponerlas al servicio de los pueblos beneficiarios. Al entregar la maquinaria pesada, la máxima Autoridad Regional destacó el trabajo articulado del gobierno regional y comuna local, cada cual en sus respectivas competencias, buscando el desarrollo de los pueblos. «La canchita de gras sintético viene siendo recuperada de los deslizamientos gracias a estas máquinas pesadas, con las que mejoraremos las vías de los barrios de Contamana, previa coordinación con la comuna provincial», dijo.

 

A su vez, el Alcalde Provincial, Allan Ruiz, resaltó el decidido apoyo de la primera Autoridad de la Región a los agricultores en esta etapa post creciente, al haber hecho entrega de 15 toneladas de semilla de arroz, así como las planchas de calamina y madera a las familias en proceso de reubicación para evitar los próximos problemas generados por la furia de la naturaleza. «La oportuna entrega de este pool de maquinaria servirá como soporte a la recargada labor de la comuna provincial, por lo que le digo a usted señor Presidente que así, mancomunada y coordinadamente lograremos superar los problemas sociales que hoy priorizamos para su atención», señaló. (GRL)