Presidente de la región entregó víveres a damnificados de creciente del río Marañón en Maypuco

El Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, acompañado del Vicepresidente Regional, Luis Lozano Escudero, y del Director Regional de Educación de Loreto, Emilio León Agnini Rodríguez; se trasladó esta mañana a la localidad de Maypuco, capital del distrito de Urarinas, provincia de Loreto, para hacer entrega de importante ayuda humanitaria a los damnificados de la creciente del Río Marañón, que afectó a 63 poblaciones de esa zona, aprovechando la ocasión para adoptar medidas de urgencia respecto al sector educación, puesto que las inundaciones han entorpecido también el normal inicio de las labores escolares del año 2012.

Previamente la primera Autoridad Regional inspeccionó la construcción de aulas de Institución Educativa «José Olaya Balandra» del caserío de Santo Tomás

Antes de partir a Maypuco, la máxima Autoridad Regional inspeccionó la construcción de 3 aulas de la Institución Educativa «José Olaya Balandra», del Centro Poblado de Santo Tomás, que ejecuta el Gobierno Regional de Loreto en cumplimiento de un compromiso asumido con los padres de familia de ese plantel. «La próxima semana entregaremos esta obra que va a brindar mayor comodidad a los niños de este balneario», comentó. Inmediatamente después, el Titular de la Región se trasladó al Asentamiento Poblacional «Unión», que se ubica entre los balnearios de Santo Tomás y Santa Clara de Nanay, donde personal de la Oficina de Participación Ciudadana del Gobierno Regional de Loreto está a punto de concluir la construcción de una losa donde se instalarán 2 módulos, de 3 aulas cada uno, del Centro Educativo que coincidentemente se denomina «Iván Vásquez Valera».

 

Es importante señalar que antes de dirigirse al Aeropuerto Internacional «Francisco Secada Vigneta» para emprender vuelo hasta la localidad de Maypuco, el Presidente de la Región ofreció implementar estas nuevas aulas, con los servicios de electricidad y saneamiento. Tanto docentes como dirigentes de la Asociación de Padres de Familia del plantel en mención, expresaron su profundo agradecimiento al Mandatario Regional por su manifiesto interés en que esta obra se concluya lo más pronto posible. (GRL)

Un comentario sobre “Presidente de la región entregó víveres a damnificados de creciente del río Marañón en Maypuco

  1. al parecer la información se ha centrado en las actividades que eel Presidente Regional hizo en Iquitos. No se dice nada de lo que hizo en Maypuco, cuantas poblaciones se han beneficiado con la entrega de vIveres y otros.

Los comentarios están cerrados.