Presidente de la región entregó más calaminas para continuar ejecución de exitoso programa «Techo Digno»

-Para el interior de nuestra región

Esta mañana, en el hall de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, el Presidente de la Región, Iván Vásquez Valera, entregó más calaminas y cumbreras para continuar con la ejecución del exitoso Programa Social «Techo Digno» en nuestra región, de acuerdo al siguiente detalle:

– La Alcaldesa de Indiana, Janeth Reátegui Rivadeneyra, recibió 6 mil 300 planchas de calamina y 500 cumbreras para 100 beneficiarios.

–           El  Alcalde de Mazán, Edward Reátegui Salas, recibió también 6 mil 300 planchas de calamina y 500 cumbreras para 100 viviendas

–           El Alcalde de Sapuena, Mario Pacaya Pizango, recibió 3 mil 150 planchas de calamina y 250 cumbreras para 50 casas

–           El Gerente de la Subregión del Napo, José Montalván Benavides, recibió 12 mil 600 planchas de calamina y 1,000 cumbreras para 200 casas

–           Por el Centro Poblado San José de Lupuna, Jorge Aricari Yahuarcani, recibió 3 mil 150 planchas de calamina y 250 cumbreras para 50 beneficiarios.

En nombre de los pueblos beneficiados, la Alcaldesa de Indina, visiblemente emocionada, indicó que a pesar de pertenecer a otra agrupación política, «reconozco el gran desprendimiento del Presidente de la Región de apoyarnos con el Programa Techo Digno y espero continuemos trabajando en beneficio de nuestros pueblos», dijo, invitando a los presentes a visitar Indiana del 23 al 24 de noviembre, con motivo de la realización del Festival de la Canción de Indiana.

Por su parte, la primera Autoridad Regional reiteró que su promesa electoral de 60 mil casas antes de culminar su segunda gestión se cumplirá. «Muchos me critican y dicen que son mentiras, que dicen ahora que licitamos más de 1 millón de calaminas, que con el sistema de concurso oferta compramos a precios más bajos que del mercado. Este exitoso Programa no tiene color político y la muestra es que aquí hay alcaldes que no son de mi agrupación y ya están recibiendo el segundo lote de calaminas. Este programa continuará hasta completar las 17 mil 500 casas este año», precisó, manifestando a la Alcaldesa de Indiana que propiciará el turismo interno con una lancha para trasladar más de 500 pasajeros a Indiana, para que participen en su  festival canoro en noviembre próximo. (GRL)