Presidente de la región entregó calaminas a alcaldes de Parinari y Urarinas de la provincia de Loreto

– Para ejecución del Programa Social «Techo Digno» en esas jurisdicciones

El presidente regional en horas de la mañana el pasado sábado 17 de diciembre, en la sede central del Gobierno Regional de Loreto, hizo entrega de un lote de 3 mil 150 planchas de calamina, tanto al alcalde del Distrito de Parinari, Víctor Manuel García Acosta, como al representante de la Municipalidad Distrital de Urarinas, Jaquer Jiménez Pastrana, ambas corporaciones ediles de la Provincia de Loreto, para la ejecución del Programa Social «Techo Digno» en esas jurisdicciones, a través del cual se procederá a cambiar el techo de hojas de irapay por el de calaminas.

«La idea es que se hagan núcleos de 10 viviendas y se privilegien las zonas más pobres. Así les libraremos de una seria de riesgos que implica tener un techo de palma, ya que eso trae muchas enfermedades a través de los bichos que atraen. En las próximas semanas, cuando ya estén construidas las primeras 10 ó 20 casas iré a inaugurar esos «Techos Dignos».

 

Mi deseo es que el próximo año se haga no menos de 10 mil viviendas, lo que tendrá un impacto grande. El propósito es que al terminar la gestión, lleguemos a las 60 mil viviendas», mencionó la autoridad. Asimismo, los beneficiarios agradecieron a la gestión actual, destacando que los pobladores de sus pueblos están muy contentos porque pronto van a cambiar notablemente su calidad de vida. (GRL)