Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto se gradúa de detective

  • Fue incorporado como miembro activo de la institución Aprodep

 

En el marco de una breve, pero significativa ceremonia, el fin de semana último, el representante regional de la  Asociación Profesional de Detectives del Perú – APRODEP  Filial Loreto, detective Abraham Rodríguez, contando con la presencia de miembros de su institución, detectives Ramón Ávila Ruíz y Teddy Flores Ruíz  e invitados, incorporó oficialmente como nuevo miembro activo al detective Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, actual presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Loreto, el mismo que en su oportunidad  fue capacitado en temas de investigación y seguridad integral, demostrando gozar de buena reputación y preparación académica, al ostentar certificados que acreditan su calidad y profesionalismo, lo que le permite desarrollar con facilidad cualquier actividad concerniente en las áreas de investigación, seguridad y otras afines.

La Asociación Profesional de Detectives del Perú – Aprodep, es una institución con personería jurídica, abierta y autónoma, formada por profesionales desprendidos de todo interés personal,   albergan en su seno institucional a miembros de la Policía Nacional del Perú y de las FF.AA en situación de actividad y retiro, y personal civil calificados en temas de investigación y seguridad, siendo entes colaboradores para con los órganos encargados de administrar justicia, encuadrado dentro del plan nacional de la seguridad ciudadana y la lucha contra la criminalidad organizada.

En el momento oportuno, en el despacho de la presidencia de la junta de fiscales superiores del distrito fiscal de Loreto, tras la lectura de la resolución Nº 28060-16-C/D-APRODEP, firmada por el presidente nacional, detective-abogado, Abel De La Cruz Armas y  del  detective, César A. Huarca Hinostroza, secretario del consejo directivo, el representante regional, detective, Abraham Rodríguez,  procedió a la entrega del correspondiente diploma, resolución, carnet de identificación y placa insignia que lo acredita ser miembro activo de dicha institución.

De esta manera, el flamante detective, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, fue incorporado oficialmente al seno de la institución Aprodep, por lo que al hacer uso de la palabra agradeció al representante regional por esta breve pero significativa ceremonia.

“Esto me compromete  a trabajar en aras de engrandecer el prestigio institucional, y, sobre todo, ser un ente canalizador ante las entidades del Estado, a efectos de viabilizar el correcto apoyo en bien de la lucha contra la criminalidad organizada, en sus variadas modalidades”, dijo Valdez Hirene. (Gonzalo López)