Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio.

-Al año 2014 Loreto contará con las 12 naves prometidas por el gobierno

Llegó 5ta. avioneta para la Fuerza Aérea del Perú

-Permitirá que se abran nuevos destinos al interior de la región, esperan poder conectar a la selva con la costa.

-Fue lo declarado por el Coronel FAP Jaime Zevallos Díaz, Comandante del Grupo Aéreo 42.

Ayer en horas de la mañana se pudo dialogar con el mencionado oficial, quien mostró la última nueva nave enviada por el gobierno para nutrir los vuelos hacia el interior de la región Loreto, con la que se están completando las 05 ofrecidas para este año. Naves que gracias a gestiones con Promperú lucirán la marca «Perú» por toda la Amazonía.

«Esta nave será la última del presente año tal como se había ofrecido, en el 2014 el gobierno enviará las 07 restantes y no hay que olvidar que se ofrecieron un total de 12 avionetas para Loreto. Son naves con tecnología de punta, hay de ruedas y uno con flotadores que está ubicada en Bellavista Nanay.

Esto permitirá abrir más rutas al interior de la región, llegar a los lugares más apartados con acciones propias de la Fuerza Aérea, volar constantemente a las zonas de frontera, así como continuar siendo siempre los celosos guardianes de nuestro espacio aéreo, lo que se quiere es mayor presencia del Estado en los lugres apartados, ese es uno de los objetivos grandes», declaró el oficial.

Mencionó que existía la posibilidad de abrir rutas a la costa, con lo que se conectaría de manera directa con la Amazonía. Sin embargo, es un tema que necesita de mayor coordinación y responsabilidad con otras instituciones.

Finalmente, dio a conocer que cuentan con el personal idóneo para el mantenimiento o modernización de las naves, las mismas que a través de los vuelos reportan ingresos económicos con los que justamente ejecutan el mantenimiento, así como cubrir el costo del combustible. «Los vuelos son sin fines de lucro, lo que se recauda va directamente a la adquisición de combustible y mantenimiento de las mismas», contó Zevallos.

Un comentario sobre “Presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Mario Alberto Gallo Zamudio.

  1. Es importante precisar que tales avionetas de la Fuerza Aerea del Peru fueron adquiridas por el Gobierno del Dr. Alan Garcia Perez. Para ilustracion ciudadana.

Los comentarios están cerrados.