Presidente de la CSJL recibirá terreno donado por la Municipalidad Distrital de San Pablo – Provincia de Ramón Castilla

– Para Construcción de Moderno Módulo de Justicia

En la víspera viajó hasta el Distrito de San Pablo – Provincia de Ramón Castilla el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Aldo Nervo Atarama Lonzoy, acompañado de una comitiva integrada por el señor administrador de la Corte, Ing. Alejandro Cedeño Monrroy y el Jefe del Área de Patrimonio – Logística, señor Joel Guzmán Acosta, con el fin de recepcionar un lote de terreno de 280 metros cuadrados ubicado al costado de la Municipalidad Distrital, el cual ha sido donado por la actual gestión de la Municipalidad Distrital de San Pablo al frente del señor Mauro Ruiz Portal.

En breve entrevista el burgomaestre distrital mencionó que con la donación de este terreno lo que se pretende es que el poder judicial tenga presencia en esta parte del país, ya que en la actualidad el distrito de San Pablo cuenta con una población de aproximadamente treinta mil habitantes, y que luego que el señor presidente de la corte superior de justicia de Loreto reciba este terreno se empiece a construir un moderno palacio de justicia para la población San Pablino, la misma que ayudará a contribuir con la seguridad ciudadana porque el Poder Judicial es importante en todo el territorio nacional – afirmó Mauro Ruiz.

 

Por su parte el presidente del Distrito Judicial de Loreto, Dr. Aldo Atarama Lonzoy, agradeció el gesto del actual alcalde de San Pablo e indicó que se iniciará todas las gestiones necesarias ante las instancias pertinentes para que se dé creación al primer Juzgado de Paz Letrado del Distrito de San Pablo, al conocer que es una jurisdicción populosa cuya población va en crecimiento; al respecto de iniciar la construcción de un moderno local institucional, agradece las buenas intenciones del señor alcalde Mauro Ruiz al contribuir con la administración de justicia con tan importante donación como es el terreno. Además precisó que de esta manera la administración de justicia ayudará a generar desarrollo en zonas como el distrito de San Pablo.

 

Finalmente la ceremonia de Entrega y Recepción se realizará en acto público en el frontis de la municipalidad Distrital de San Pablo, calle 19 de octubre S/N. luego de la ceremonia se dirigirán hasta el terreno donde se colocará de forma simbólica la primera piedra para la construcción de un próximo Palacio de Justicia. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)