Presidente de la Corte Superior de Loreto se reunió con autoridades de Torres Causana para solucionar problemas que enfrenta el distrito

El Dr. Wilbert Mercado fue recibido gratamente por la comunidad de Torres Causana.

– Visita a Cabo Pantoja

El Dr. Wilbert Mercado fue recibido gratamente  por la comunidad de Torres Causana.
El Dr. Wilbert Mercado fue recibido gratamente
por la comunidad de Torres Causana.

Con la finalidad de encontrar soluciones a las diferentes problemáticas que se atraviesan en el distrito de Torres Causana, ubicado en la localidad Cabo Pantoja en la frontera Perú – Ecuador, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, el Dr. Wilbert Mercado, llegó al mencionado lugar el pasado viernes 6 de diciembre en compañía de la abogada Patricia Alvarado, responsable de ODAJUP, y Erika Llamoja, responsable de Imagen Institucional, para así dialogar con las autoridades locales sobre los diversos problemas que afrontan los vecinos la zona.
En el encuentro el Dr. Mercado dialogó con el alcalde, el juez de Paz, el gobernador, el representante de la Policía y el representante del Ejército del distrito de Torres Causana, y frente a todos los asistentes manifestó: «no es novedad para ustedes que el principal problema es el transporte, hemos tenido que programar varias veces debido a eso, pero nos sentimos contentos porque esta reunión se ha podido realizar antes de finalizar el año. Nosotros estamos aquí para trabajar en coordinación con el juez de Paz y las autoridades locales, pues como Poder Judicial queremos hacer llegar la justicia a todos, pero para lograr esto primero debemos conocer a fondo los problemas por los que atraviesa la población».
De igual manera, el presidente de la Corte Superior tocó algunos de los temas más problemáticos con los que el mencionado distrito tiene que lidiar: «uno de los problemas más graves que Torres Causana enfrenta es el de la trata de personas; asimismo, tienen altos índices de violencia familiar, falta de pensión de alimentos, abandono de hogar, entre otros. Nuestra presencia en su localidad responde a las ganas de poder solucionar todos estos problemas. Dentro del distrito el juez de Paz no letrado tiene la facultad de conciliar y llegar a un acuerdo con las partes y en caso de no ser posible se deberá recurrir a las autoridades para buscar soluciones».
Por otro lado, también mencionó algunos de los puntos débiles en esta misión: «a pesar de contar con debilidades logísticas y limitaciones presupuestales, todas las autoridades debemos trabajar unidas para resolver percances y satisfacer la necesidad de justicia de la población. Es con ese fin que el mes pasado realizamos un convenio con la Marina de Guerra del Perú, para que en la embarcación que se desplace por el río Napo y otros ríos, también se cuente con la presencia de un juez de Paz letrado y pueda atender los temas que le competen».
Al finalizar la reunión, que se pudo llevar a cabo gracias al apoyo que el Ejército del Perú brindó para este viaje, el presidente agradeció el recibimiento de las autoridades, así como de la población y pidió que, cumpliendo con el espíritu de servir, se trabaje en favor del bienestar de la comunidad. (C. Chunga)