Presidente de la Corte se reunió con Apus y monitores ambientales del Tigre

  • Corte Superior de Justicia de Loreto apoyará en elaboración de criterios para Proyecto de Ley de AmnistíaCorte Superior de Justicia de Loreto apoyará en elaboración de criterios para Proyecto de Ley de Amnistía 1 Corte Superior de Justicia de Loreto apoyará en elaboración de criterios para Proyecto de Ley de Amnistía 2

La Corte Superior de Justicia de Loreto se comprometió establecer algunos criterios que permitan la elaboración del Proyecto de Ley de Amnistía para los comuneros indígenas, procesados por la defensa de sus derechos.
Así lo señaló el presidente de la Corte Superior de Justicia, Aldo Atarama, durante la reunión que sostuvo con los dirigentes del pueblo Kichwa que integran  la Federación de Comunidades Nativas del río Tigre.
Durante la cita, en la que participaron los  Apus y monitores ambientales del Tigre, liderados por su presidente Fernando Chuje Ruíz, expresaron su malestar por la persecución judicial contra quienes defienden la vida y la integralidad de su territorio.
El Apu Fernando Chuje resaltó la importancia de este acuerdo alcanzado con el Estado en el marco del proceso de Consulta Previa sobre la licitación del Lote 192. “Queremos ver cómo avanzamos en generar las condiciones de paz y tranquilidad para nuestros hermanos en esta nueva etapa, pues se les continúa persiguiendo. Por eso este primer acuerdo es muy importante para las comunidades del Tigre”, sostuvo.
Chuje Ruíz pidió al titular de la Corte Superior que esa instancia del Poder Judicial haga suya esta propuesta y brinden el apoyo necesario para sacar adelante el proyecto de ley.
Esta es una de las acciones que viene realizando Feconat de cara a la implementación del primero de los acuerdos a los que se llegó durante la consulta previa sobre el Lote 192. (MIPR)

5 comentarios en “Presidente de la Corte se reunió con Apus y monitores ambientales del Tigre

  1. PORQUE SEÑOR ALDO ATSRAMA PRETENDES APOYAR PROYECTO DE LEY A ESTOS ARAGANASOS MAS BIEN DEBES PROMOVER EL INGRESO DE LA MARINACCUSNDO HAY PROBLEMAS Y K ASUMAN SU RESPONSABILIDAD CUANDO JODEN SOLICITANDO PLATA A LAS EMPRESAS.
    MAS BIEN SEÑOR ALDO DEBERIA LA FISCALIA ABRIR PROCESO A TACURI PORQUE AL PARECER TENDRIA VINCULO CON EL MRTA Y ADEMAS INSTIGA A LAS COMUNIDADES A HACER PAROS

  2. ES LAMENTABLE QUE EN NUESTRO PAIS SE DAN ATROSIDADES COMO ESTA, Y TODAVIA SE LOS QUIERE CREAR LEYES PARA ESCONDERLES DE SUS ATROPELLOS QUE HACEN HACIA LAS EMPRESAS QUE DAN TRABAJOS A CUANTAS FAMILIAS PERUANAS, ESTOS SEÑORES CON LA ESCUSA DE INDIGENAS QUE SON, QUIEREN HACER CUALQUIER COSA LUEGO VIENEN A LA CIUDAD Y SE HACEN PASAR DE VICTIMAS SIENDO ELLOS LOS INFRACTORES DE LAS LEYES, PIDEN PLATA SIN SABER TRABAJAR, SEÑORES NO SE LOS PUEDE PONER EN SUS SITIO A ESTOS INDIGENAS Y HABLARLES CON LA VERDAD; NADIE PUEDE HACER LO QUE QUIEREN EN NUESTRO TERRITORIO QUE ES DE TODOS LOS PERUANOS, DEJENSE DE POLITIQUERIAS Y ENSEÑEMOSLES QUE EL RESPETO HACIA LA PERSONA ES UN VALOR QUE TODOS DEBEMOS PRACTICAR.

  3. Estoy de acuerdo con el desarrollo intercultural y con esta ley de amnistía, pero se debe de investigar a los indígenas que provocan derrames petroleros. Muchos se hacen las victimas, cuando son los victimarios, Hay gente que hace plata derramando petroleo, y luego se hacen las victimas con las indemnizaciones.

  4. Alli existe un tridente muy fuerte encabezado y conformado por ALDO ATARAMA FERNANDO MELENDEZ Y EL EX ABOGADO DE LA EX MRTA LUCERO CUMPA EL MERCENARIO JORGE TACURI.

  5. NO DEBE HABER NINGUN CONTEMPLAMIENTO CON LOS NATIVOS K RESPONDAN POR SUS ACTOS.
    EN UN EVENTULA TONS DE AERODROMO PAROS ALLI SE DEBE DISPONER EL INGRESO DE LA MARINA EJERCITO PARA K DETENGAN A ESTA GENTE QUE VIVEN JODIENDO POR PLATA E INCENTIVADOS POR EL MECENARIO JORGE TACURI ARAGAN ALIAS 10%. Y EX DEFENSOR DE LA TUCA MRTA LUCERO CUMPA.

Los comentarios están cerrados.