Presidente de la Corte de Loreto tomó juramento a nuevos jueces

Presidente de la Corte de Loreto tomó juramento a nuevos jueces

– Se trata de la nueva Jueza Supernumeraria del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia de Loreto – Nauta, Abogada Beatríz Velásquez Condori.
– Y del Abogado Víctor Manuel García Sandoval, nuevo Juez Superior Supernumerario de la Corte Superior de Justicia de Loreto.

Presidente de la Corte de Loreto tomó juramento a nuevos jueces
Presidente de la Corte de Loreto tomó juramento a nuevos jueces

Ayer en la sala de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Loreto –CSJL, se realizó la juramentación de estilo de dos nuevos jueces en breve ceremonia presidida por el Dr. Wilbert Mercado Arbieto, titular del ente judicial, quien determinó estas designaciones en el marco de su función de dirigir la política interna, con la finalidad de cautelar la pronta administración de justicia en beneficio de los justiciables.
Así, de acuerdo a la Resolución Administrativa Nº0348-2014-PJ/CSJLO-P, de fecha 10 de abril del 2014, en la parte resolutiva designan a la abogada Beatriz Velásquez Condori, en el cargo de Juez Supernumeraria del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia de Loreto – Nauta, del Distrito Judicial de Loreto.
En tanto, mediante Resolución Administrativa Nº0347-2014-PJ/CSJLO-P, también del 10 de abril del 2014, resuelve dar por concluida la función del abogado Víctor Manuel García Sandoval,  en el cargo de Juez Supernumerario del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de la Provincia de Loreto – Nauta, del Distrito Judicial de Loreto, efectuado por Resolución Administrativa N°0017-2014-PJ/CSJLO-P.
En el segundo punto de la parte resolutiva señala que a partir de la fecha (ayer) el abogado García Sandoval, está designado en el cargo de Juez Superior Supernumerario de la Corte Superior de Justicia de Loreto. De esa manera reconforman el Colegiado de la Sala Penal de Apelaciones y Liquidadora de Loreto.
Quedó de la siguiente manera: Magistrado ALDO NERVO ATARAMA LONZOY como presidente, magistrada MARÍA ESTHER FELICES MENDOZA como miembro y magistrado VÍCTOR MANUEL GARCÍA SANDOVAL como miembro.
Finalmente, manda comunicar la señalada resolución al presidente del Poder Judicial y Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, a la Oficina de Control de la Magistratura, a la Gerencia General del Poder Judicial, a la Oficina de Administración Distrital, a la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura – Loreto, y a los interesados, para los fines pertinentes, así como a la Oficina de Imagen Institucional, para su difusión. (D.López)