Presidente de la Corte de Loreto expuso ante el Congreso de la República

Wilbert Mercado Arbieto

– Sobre la Homologación de sueldos e incremento de presupuesto para el 2014

Wilbert Mercado Arbieto
Wilbert Mercado Arbieto, presidente de la CSJL

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, Dr. Wilbert Mercado Arbieto, participó como expositor ante el Congreso de la República, referente al tema de la Homologación de sueldo de los Jueces y el incremento de presupuesto para mejorar los servicios del Poder Judicial que es fundamental para atender a la sociedad.
El Dr. Mercado Arbieto brindó una brillante conferencia ante la autoridad principal del Congreso de la República, el señor Fredy Otárola y los todos presidentes del Poder Judicial del país, donde solicitaron que la sentencia del Tribunal Constitucional  sea a favor del incremento de presupuesto y la  homologación de los sueldos de los magistrados del país, por ser ésta justa. Cabe Señalar, que el  presidente de la Corte de Loreto es uno de los representantes de los jueces a nivel nacional de todo el país
El presidente de la Corte de Loreto, en su intervención señaló: «Dentro de ese presupuesto se podrán atender temas de infraestructura, de remuneraciones de jueces y trabajadores, de personal y de logística, temas necesarios e indispensables para que el ciudadano llegue al Poder Judicial y sea correctamente atendido y no con las limitaciones que actualmente nos aquejan».
Finalmente, recordó que el Poder Judicial es la única entidad que cada año recibe menos del presupuesto total, pero las necesidades de atención de la gente aumentan y confían en la buena decisión del TC en que actúe de acuerdo a la constitución. (PJ)