Presidente de la Cámara de Comercio satisfecho por exitosa concurrencia

-Víctor Valdivia izó el pabellón nacional acompañado de los vice presidentes 

Tal como estuvo programado, ayer iniciaron   los actos de celebración del 122 aniversario de la  Cámara de Comercio Industria y Turismo de Loreto, con la misa celebrada por el sacerdote Antonio Lozán Pun Lay, desde las 6.30 de la mañana, con un lleno completo del templo principal de nuestra ciudad, hasta donde llegaron socios, familiares e invitados de la centenaria institución representativa del empresariado loretano que luego participaron de la ceremonia cívico militar de los días domingo en la plaza de Armas.

Luego de su homilía el padre Antonio Lozan, hizo una breve remembranza de la fundación de la Cámara de  quien dijo, es la institución que desde sus inicios se preocupó por establecer una línea de navegación hasta Europa lo cual se hizo posible gracias a la colaboración entonces, del destacado oficial de la Real Marina de Dinamarca, don Walter Christams, siendo desde esa época, permanente la contribución de dicha entidad en el desarrollo socio económico de Loreto, manteniendo un vínculo indesligable con su historia.

 

Posteriormente, luego de la santa misa, las delegaciones representativas del empresariado, se trasladaron hasta la plaza de armas donde el Presidente, economista  Víctor Valdivia Barberis, tuvo a su cargo el izamiento del pabellón nacional, acompañado de los vicepresidentes Ing. Carlos Rivera Fernández y el Biólogo José Rojas Vásquez. Posteriormente, durante el desfile cívico militar se notó la participación de delegaciones como DEFORSAC y  grupo Pirámide entre quienes figuraban jóvenes  de los diferentes programas que por convenio, realziza  la CCITL.

 

Luego del desfile, al responder las preguntas de diferentes comunicadores sociales Víctor Valdivia, manifestó sentirse contento por la concurrencia, por primera vez,  de más de 120 personas representando a la Cámara de Comercio en el desfile lo que los impulsa a seguir con el trabajo perseverante de aglutinar a todo el empresariado para hacer cada vez más sólida y representativa a dicha institución cuyos socios, generan puestos de trabajo, activan la economía e impulsan el desarrollo regional.

 

En la ceremonia cívico militar, estuvo también el vice presidente Regional Luis Lozano Escudero, quien izó la bandea de la Región Loreto, los directores Regionales de la Producción y del Trabajo y Promoción del Empleo así como  delegaciones de los institutos armados y fuerzas policiales. El día central del aniversario de la Cámara de Comercio es el miércoles 22 del presente, fecha en la que habrá sesión solemne ofrecida por la Municipalidad de Maynas, a  las 11 de la mañana , y por la noche, la cena de gala y fiesta social de aniversario.