Presidente de Junta Fiscales dijo que habrá sanción por el derrame de gasolina en quebrada de Barrio Florido

El presidente de la junta de fiscales de Loreto, Mario Alberto Gallo Zamudio, dijo que a pesar de haberse registrado el derramamiento de gasolina en una de las quebradas del centro poblado de Barrio Florido la noche del último domingo, la Fiscalía fue informada del hecho recién el día lunes a las siete de la noche.

«A la Fiscalía comunican lo ocurrido a las siete de la noche del día lunes, a esa hora era difícil enviar a un fiscal al lugar  y hacer las coordinación del caso con las otras entidades que tienen que ver con este tipo de hechos», dijo el fiscal decano Mario Alberto Gallo Zamudio.

 

Este hecho según indicó el fiscal decano, debió haber movilizado a las horas de haber ocurrido el derrame a las autoridades vinculadas al tema de derrame de hidrocarburos en los ríos, como son DIGESA para obtener las muestras del agua afectada, Capitanía de Puerto, PRODUCE para ver el tema de los peces muertos y Osinerming.

 

«Lo ocurrido en Barrio Florido que se ha visto afectado por el vertimiento de hidrocarburo por parte de la empresa Petroperú a una de sus quebradas, puede incurrir en el delito contra la salud pública, además es preocupantes que algunos entes no hayan tomado las acciones inmediatas debido a que no fueron informados de lo ocurrido por parte de Petroperú», declaro el fiscal.

 

Gallo Zamudio sostuvo que el Estado debe cumplir con las mismas cláusulas que se da a la empresa privada, a Petroperú, en proporción al daño causado en el lugar.

 

El fiscal dijo que las investigaciones ya se han iniciado a través de la Fiscalía del Ambiente, cuyo representante viajó ayer en horas de la mañana hasta el lugar para corroborar los hechos y pedir una explicación de lo ocurrido a los responsables de la refinería de Petroperú. (G.Ross)