Presidente de Corte Superior dictó charla sobre Seguridad Ciudadana

-En el asentamiento humano 9 de Abril, distrito de San Juan.

-Edwin Ochoa en nombre de su pueblo agradeció y dijo que es la primera vez que una autoridad de ése nivel les visita.

-Actividad forma parte del programa: «Justicia en tu Comunidad».

«Seguridad Ciudadana» fue la charla que dicto el último fin de semana en horas de la mañana el Dr. Aldo Atarama Lonzoy – Presidente de la Corte Superior de Justicia de Loreto, charla que contó con la presencia de más de doscientos pobladores de la zona, quienes entusiastas escucharon atentamente la exposición del magistrado que estuvo disertando la importancia de la organización que debe existir en todas las zonas de la ciudad, para así tener una buena seguridad ciudadana, porque no solo pasa por las autoridades sino también por nuestras familias desde el hogar, desde las juntas vecinales, las organizaciones de base, etc.

En otro punto de la exposición, Atarama Lonzoy resaltó que el tema de Seguridad Ciudadana también pasa por denunciar los actos de violencia familiar, pero no necesariamente denunciar cuando ya se ha cometido el delito, sino que se deben prevenir los delito desde los hogares como por ejemplo existen familias donde se golpean, agreden a los hijos y los vecinos no dicen nada por el simple hecho de decir que son marido y mujer y no debemos meternos, cuando eso los puede hacer cómplices si es que esas agresiones llegan a mayores.

Finalmente Edwin Ochoa, secretario general del AA.HH. 9 de Abril agradeció la presencia del magistrado en su asentamiento humano, ya que es la primera vez que una autoridad del Poder Judicial los visita quien espera que no sea la única vez, a lo que el doctor Atarama Lonzoy preciso que siempre que se haga el trabajo coordinado ahí estaremos ya que las salidas que suele hacer la Corte de Loreto es parte del programa «Justicia en tu Comunidad» en el cual visitamos Colegios, Albergues, pueblos jóvenes, AA.HH. u otros lugares donde necesitan estar informados del trabajo de administración de justicia que realiza la Corte Superior de Justicia de Loreto. ((Oficina de Imagen Institucional – CSJLO.)