Presidenta del Congreso inspeccionó zona fronteriza

  • Luz Salgado dijo que este jueves aprobarán el Proyecto del Fondo de Desarrollo Binacional
  •  Diez parlamentarios recorrieron Caballo Cocha, Islandia y Santa Rosa.

 

La presidenta del poder legislativo, Luz Salgado Rubianes, encabezó la delegación de congresistas que el fin de semana último llegó hasta las localidades de Caballo Ccocha, Islandia y Santa Rosa, en la frontera peruana.

En la capital de la provincia de Ramón Castilla, el viernes participó de la audiencia pública realizada por la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso de la República.

Tras escuchar las participaciones, Salgado Rubianes dijo que cada uno tiene que hacer su tarea, “y en lo que concierne al Congreso les digo: estuvieron reclamando el Proyecto del Fondo de Desarrollo Binacional… si ya lo aprobó la comisión, este proyecto se aprueba el próximo jueves, porque esa es nuestra tarea en el pleno del Congreso de la República”, dicho anuncio emocionó a los pobladores.

El sábado, la presidenta del Congreso, acompañada de sus colegas que integran la Comisión de Relaciones Exteriores, realizaron visitas de trabajo a las localidades de Islandia y Santa Rosa, donde padecen serios problemas relacionados al sector salud y educación, asumiendo el compromiso de gestionar sus pedidos.

Durante la audiencia pública hicieron uso de la palabra alcaldes distritales, autoridades políticas y representantes de la sociedad civil, quienes coincidieron en indicar que el principal problema que aqueja a los pobladores de esa zona de frontera amazónica es la carencia de vías de comunicación y buenos servicios de educación y salud.

Las autoridades de las comunidades de la zona indicaron que es necesario promover el desarrollo de esos pueblos de frontera, que tienen una abismal diferencia con localidades cercanas en Colombia y Brasil.

Además delos parlamentarios, estuvieron presentes los representantes de los ministerios de Agricultura, Defensa, Educación, Relaciones Exteriores, Interior y Economía y Finanzas, quienes tomaron nota de las necesidades que les compete atender. (Gonzalo López)

Un comentario sobre “Presidenta del Congreso inspeccionó zona fronteriza

  1. Los Congresistas vienen hacer turismo y a viaticar ya veran que todo segura igual.

Los comentarios están cerrados.