Presidenta Caretur Loreto lamenta inacción de autoridades y exige mayor control en los puertos

-Pide poner freno al abuso de algunos transportistas fluviales

Apenas enterada de lo sucedido esta semana con los pasajeros de la M/N Eduardo VI, que zarpó de Yurimaguas hacia Iquitos trasladando, entre otros, a aproximadamente una veintena de turistas extranjeros, la Lic. Patricia Álvarez mostró su indignación.

Señaló que esto es condenable desde todo punto de vista, no solo porque al interior de dicha nave que encalló en dos oportunidades y bajó a playas a sus pasajeros, habían turistas, sino porque más de trescientos loretanos podían haber sufrido un percance mucho mayor.

 

Encallar en dos ocasiones con una embarcación repleta de pasajeros y carga es peligrosísimo, señaló la Sra. Álvarez exigiendo al mismo tiempo que  Capitanía de Puerto tenga mayor control a la hora del zarpe.

 

«A pesar que ya tenemos antecedentes trágicos con pérdida de vidas humanas, tal parece que a las autoridades responsables esto no les preocupa», expresó.

 

Exhortó, asimismo, al alto mando naval para que exija mayor celo a sus subordinados, pero también hace un llamado a que tanto alcaldes como presidente regional se pronuncien sobre estos lamentables hechos que empañan la imagen y el potencial turístico de nuestra región.