Presentó Plan de Desarrollo Urbano de Iquitos

Ing. Juan Marcos, expresó que plan tiene el resumen de muchos años de experiencia profesional.

Proyectista del Plan se reunió con alcalde de Maynas

*Ing. Juan Marcos, anunció que Plan abarca un área de 33 mil hectáreas.

*En cuanto al alcantarillado menciona que se ha debido impulsar proyecto alternativo.

Así lo dio a conocer el Ing. Juan Marcos Flores, el día de ayer antes de entrevistarse con el alcalde de Maynas Charles Zevallos, a quien le presentaría el Plan de Desarrollo Urbano de la Ciudad de Iquitos, un trabajo que le ha demandado varios años de experiencia laboral.

“Lo he venido confeccionando desde que salió la Ley 027 del año 2003 que ordena el Plan de Desarrollo de la Provincia, también los planes urbanos para los distritos y planes específicos para zonas no ocupadas.  Éste se trabajaría sobre el área de 33 mil hectáreas, se le ha propuesto al alcalde y está interesado”, contó Marcos.

¿Usted también piensa que Iquitos debe extenderse hacia el sur como está ocurriendo o aún puede aplicarse en la ciudad ese plan?

-La zona alta convencional se ha agotado, la población está yendo a la parte baja desde principios del siglo, es la tendencia natural de las personas el instalarse en zonas inundables porque no tienen otros espacios, hay mucha gente en extrema pobreza sin que haya planes de desarrollo para ellos.

No hay áreas donde edificar, donde hacer prevalecer la industria de la construcción. El plan a grandes rasgos, aporta un desarrollo de la ciudad en forma coherente y legal porque ahora no puede crecer, no hay legalidad en zonas inundables.

¿Las lluvias vienen generando problemas junto al alcantarillado por incremento del dengue, varios asentamientos humanos están pidiendo ayuda por las zanjas?

-El alcantarillado genera una serie de devastación en la ciudad que va contra la salud pública, acá ha habido un descuido de la autoridad regional de no generar el otro proyecto alternativo. El alcantarillado lo van haciendo en zonas y priorizando el centro de las calles ¿por dónde va a ir el alcantarillado de las aguas pluviales? será un obstáculo terrible.

En zanjas donde hay alcantarillado harán demolición de 166 Km. para poner el entubado, la cosa es grave, pero el presidente regional ha dicho que somos “sacha ingenieros”.  Creo que aún están a tiempo de hacer una enmendadura técnica profesional y así salvar la parte negativa que vienen haciendo.

Ing. Juan Marcos, expresó que plan tiene el resumen de muchos años de experiencia profesional.
Ing. Juan Marcos, expresó que plan tiene el resumen de muchos años de experiencia profesional.

Un comentario sobre “Presentó Plan de Desarrollo Urbano de Iquitos

  1. NO CAIGAMOS EN FACILISMOS, LOS PLANES NO SON ELABORADOS POR UNA SOLA PERSONA, LOS PLANES SON UN PROCESO PARTICIPATIVO, CUANDO SE LE HA VISTO AL ING JUAN MARCOS EN ESTE PROCESO

Los comentarios están cerrados.