Presentó libro “Proceso de Ejecución de Garantías”

  • Docente de la UCP

En el auditorio de la Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, fue presentado el libro “Proceso de Ejecución de Garantías”, propiedad del docente universitario Abog. Alexander Rioja Bermúdez, adscrito a la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCP.
El libro es un estudio ordenado y documentado del proceso único de ejecución desde una perspectiva sistemática, en sus diferentes facetas: la doctrinaria, normativa y la jurisprudencia. Convirtiéndose en una necesaria fuente de consulta, no solamente para los abogados que ejercen el derecho día a día, sino además para cualquier estudioso de esta ciencia, ya que el libro es una buena combinación de simplicidad y profundidad, que muchos autores no lo consiguen.
Alexander Rioja Bermúdez es abogado egresado de la Universidad San Martín de Porres, Conciliador con registro 15398, Árbitro con registro 610. Realizó una maestría en Derecho Civil y Comercial así como un doctorado en la Universidad San Martín de Porres. Fue magistrado titular del Primer Juzgado Civil de Maynas. Autor del libro El proceso Único de Ejecución en co-autoría (2015), Gaceta Civil, Derecho Procesal Civil (2014) ADRUS editores, El Proceso de Amparo Peruano (2012) Jurista Editores, Código Procesal Constitucional y Constitución Política del Perú en su Jurisprudencia, Jurista Editores, Manual del Código Procesal Constitucional y El Nuevo Proceso de Amparo editado por LEJ Autor de diversos artículos jurídicos en Diálogo con la jurisprudencia, Gaceta Civil & Procesal Civil, Gaceta Constitucional. Conferencista. Profesor universitario. (Ex docente de las Universidades Tecnológica del Perú, Universidad Peruana del Oriente, Universidad de San Martín de Porres) en la actualidad docente de la Universidad Científica del Perú.
“Este libro se caracteriza por su forma práctica de explicar su contenido con una fácil interpretación para los abogados, es un libro completo, el lector descubrirá la utilidad de esta publicación, siendo para el autor un medio para facilitar la labor del profesional del derecho”, manifestó Róger Cabrera Paredes, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.
El libro fue editado por la editorial CROMEO Editores y fue presentado ante una nutrida asistencia de invitados, docentes, abogados y estudiantes de la UCP.