Presentaron sexta edición del festival de “Estamos en la calle” – Atashay

Afiche estamos en la calle reducido

– Convocan a pasacalle y lectura de manifiesto este sábado 12 a las 3.30 pm. en la Plaza 28 de Julio

Afiche estamos en la calle reducido
Afiche estamos en la calle

Nuevamente el arte, la cultura, toma las calles. Ayer los jóvenes artistas y gestores culturales de la asociación cultural “Estamos en la calle”, presentaron de manera oficial la sexta edición de este festival, espacio que sirve como un vitrina para que todos los que están involucrados en esta movida cultural puedan mostrar que a través de sus esfuerzos se puede promover y buscar una transformación social a través de las diferentes expresiones culturales, mostrando así que el artista y el gestor está comprometido con su ciudad y es consciente sobre su realidad donde vive.

Una realidad plagada de tanta incertidumbre, nefasta por la contaminación y degradación de nuestro ecosistema o fisurándose por la corrupción y delincuencia que van a la par, las mismas que vienen abrumando a nuestra sociedad, en especial a los jóvenes y sectores olvidados por el Estado.

“Atashay” es el nombre de esta edición, que en idioma awajun significa “No soy cobarde”,  palabra que demuestra la resistencia hacia toda esa adversidad que tiene no solo el hombre del campo, sino también el citadino, el urbano.
Sábado 12 pasacalle y lectura de manifiesto…

Mientras tanto, dando inició a las actividades del festival,  la referida asociación desarrollará un pasacalle y la lectura de un manifiesto que fue elaborado por los integrantes de “Estamos en la calle” así como ciudadanos que estuvieron bajando a las reuniones de la elaboración. Un manifiesto contestatario, que es el sentir de los jóvenes, ciudadanos,  ante toda esta adversidad en la que vivimos.  MIPR)