Presentaron publicación sobre compendio de legislación ambiental sobre áreas naturales

-Consta de más de 300 páginas y comprende una selección de normas estructurales relacionadas con las Áreas Naturales Protegidas.

Una publicación donde abarca lo más resaltante de la legislación nacional e internacional en materia de derecho ambiental, es lo que viene presentando el ministerio del Ambiente, sobre Áreas Naturales Protegidas.

Esta publicación que luego de diez años de su primera edición, compila en un solo texto la abundante legislación en materia de derecho ambiental existente en el Perú.

El libro, publicado a iniciativa del Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado- SERNANP, consta de más de 300 páginas y comprende una selección de normas estructurales relacionadas con las Áreas Naturales Protegidas, así como con la gestión y el derecho ambiental.

Del mismo modo, sistematiza normas complementarias para el Fortalecimiento de la Fiscalización Ambiental como el Mecanismo de Lucha contra la Minería Ilegal, el Proceso de Formalización de las Actividades de Pequeña Minería y Minería Artesanal. Además de los Lineamientos y Estrategias para la Gestión de Conflictos Sociales, entre otros.

La actualización de esta importante herramienta obedece a la renovación constante del derecho, disciplina que juega un papel fundamental en la gestión de las Áreas Naturales Protegidas -ANP, en la que algunas normas se modifican, otras se derogan y se dictan nuevas leyes.

Por ello, el SERNANP, con el apoyo económico de la cooperación alemana a través del Programa Desarrollo Rural Sostenible – PDRS de GIZ y el asesoramiento legal de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental-SPDA, editó este compendio que es la fotografía al 2012 de las normas legales que gobiernan la gestión de las ANP. (MIPR)