Presentaron libro “Kuruara, la gente del río”

  • En el mes del Aniversario Patrio en Nauta

FOTO kuruara

El reciente 25 de julio se realizaron dos presentaciones del libro «Karuara, la gente del río». Una primera se realizó en el auditorio de Radio Ucamara en la ciudad de Nauta, donde participaron estudiantes de colegios locales y fue a las 10 de la mañana.

La segunda presentación fue ese mismo día a las 8 de la noche y dirigido al público en general, contando con la presencia del reconocido abogado y escritor Miguel Donayre Pinedo, quien actualmente reside en la ciudad de Madrid, en España.

Se conoce que la primera presentación en Nauta se hizo posible gracias al auspicio de Hércules Augusto Cabrera Silvano, a quien agradecieron por el  interés que puso para colaborar en la difusión de la cultura kukama.

La segunda presentación en Nauta se hizo posible gracias al auspicio de la organización Operation Groundswell y a Javier Omar Francisco Peixoto Valdez. También fueron agradecidos por su valiosa colaboración en estos  trascendentales eventos en la ciudad de Nauta.

“Fue el único libro que se presentó con historias vivas, que me hicieron vivir lo vívido en la familia de la radio. Karuara es el libro que tiene sentido para comprender del porqué vivimos en la Amazonía y por qué debemos defenderlo. Al leerlo me acuerdo de mis padres cuando solía contarme cómo era antes. Los kukamas tenemos derecho a vivir tranquilos sin que nadie nos amenace a quitarnos lo que es nuestro”, fue comentario de José Murayari Aquituari, en calidad de lector.

En Iquitos la presentación del libro «Karuara, la gente del río», se realizará el próximo 9 de agosto y en breve se conocerá el lugar y la hora del evento literario. (D.López)