Presentaron equipos médicos recién adquiridos

Presentan nuevos equipos en HAI

– En Hospital Apoyo Iquitos
– Con los que brindarán mejor atención a los usuarios, según señalar el director Dr. Carlos Calampa

Presentan nuevos equipos en HAI
Presentan nuevos equipos en HAI

Los responsables del nosocomio convocaron dos licitaciones para adquirir varios equipos, sin embargo, una pudo concretarse por lo que éstos se mostraron el día de ayer, quedando uno en stand by debido a la observación hecha por uno de los postores ante el OSCE.
«En las dos convocatorias suman 3 millones y medio de soles, pero aún habrá que esperar por el próximo paquete debido a que un  postor observó ante el OSCE, ahora se presenta la documentación que requieren y cuando lo digan el proceso va adelante. Contamos con personal capacitado para la utilización de los equipos que en algunos casos tienen un año de garantía y en otros dos», dijo el director Carlos Calampa.
Entre los equipos se observó: «Balanza de pie con talímetro. Equipo de cirugía menor. Manómetro de oxígeno simple. Electrocardiógrafo Mod SE3. Espéculos Medianos. Humificador para oxígeno medicinal. Vacuómetro D-35. Sensor de saturación. Microscopios Binocular. Resucitador manual. Aspirador de secreciones. Incubadora neonatal Isolete C-2000. Cuna de calor radiante neonatal. //Un motocarro y una refrigeradora//.