Presentaron corto «La rana y la paloma»

-En la asociación La Restinga

En horas de la noche, en la asociación La Restinga se presentó el cortó «La rana y la paloma» que trata sobre una historia de la etnia bora – huitoto, realizado por Segundo Prado, joven de la comunidad de Pucaurquillo – Pevas.

La restinga trabajaba en un proyecto relacionado al tema de salud con la OPS, a raíz de este proyecto varios jóvenes vivientes de Pucaurquillo se vieron involucrados en el trabajo que realiza esta asociación, en pro de la sociedad.

 

La Restinga, como una forma de retribución, capacitó a varios jóvenes, uno de ellos es Segundo Prado, quien vino por primera vez a Iquitos y permaneció un mes en nuestra ciudad, durante ese tiempo con el asesoramiento de jóvenes realizadores de esta asociación como Luis Chumbe, Lida Berrú, Mako Noronha, desarrolló un corto bajo el contexto de una historia de la etnia Bora, el cual le contó su abuelo.

 

«La rana y la paloma» es una fábula del pueblo bora que habla del porqué la rana camina saltando en cuatro patas, con este corto se busca rescatar la identidad, pues nosotros estamos rodeados de estas historias tan místicas.