Presentaron agenda ambiental en Nauta

Ayer en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Loreto – Nauta, se realizó la «Presentación pública de la Agenda Ambiental Provincial de Loreto 2011 – 2012», organizado por la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta, la Comisión Ambiental Municipal CAM-Loreto, contando con el apoyo técnico y financiero del Proyecto Araucaria XXI-Nauta (MINAM-AECID).

La citada Agenda Ambiental Provincial 2011 – 2012 es la segunda agenda ambiental de la Provincia de Loreto, aprobado recientemente mediante Ordenanza Municipal elaborado a través de un amplio proceso participativo y de consulta institucional y ciudadana.

Aquí se identifica los principales problemas ambiéntales de la provincia, basado en los 4 ejes de política: Conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales y de la diversidad biológica; gestión integral de la calidad ambiental; gobernanza ambiental; compromisos y oportunidades ambientales internacionales, contienen los objetivos de política priorizados, líneas de acción, ámbito geográfico, actividades, indicadores e instituciones comprometidas.

«La política ambiental de la Provincia de Loreto, el plan de acción ambiental provincial y la agenda ambiental provincial de Loreto 2011 – 2012, han sido actualizados y elaborados en el marco de la Política Nacional del Ambiente – PNA y el Plan Nacional de Acción Ambiental – PLANAA, promovida por la autoridad ambiental nacional y ente rector del sistema nacional de gestión ambiental, como es el Ministerio del Ambiente. De esta manera la Municipalidad Provincial de Loreto, a través de la CAM-Loreto se pone a la vanguardia con estos importantes instrumentos de gestión ambiental local», informó Jaime Matute, representante del MINAM en la región. (MIP)