Presentan proyectos con financiamiento de Naciones Unidas

– Proyectos consisten en mejoramiento de viviendas, dotación de agua saludable, asistencia técnica agrícola, entre otros

foto0096Acorde a la política de inclusión social del titular de la región, Lic. Fernando Meléndez Celis, el GORE Loreto presentó los proyectos aprobados por el Fondo Central de Emergencias de Naciones Unidas (CERF) para favorecer a la población más necesitada de las zonas rurales de la región. Estos proyectos consisten en la entrega de alimentos, dotación de agua saludable, mejoramiento de viviendas afectadas y programas de salud y educación.
Asimismo, el paquete de proyectos incluye iniciativas enfocadas en la actividad económica agrícola de subsistencia. Es por ello que se ha incluido un componente de apoyo en semillas y asistencia técnica para la campaña agrícola inmediata a cargo de la FAO en alianza con Cáritas del Perú y en coordinación con la dirección regional agraria de Loreto.
Como consecuencia de las inundaciones, en el ámbito urbano de Iquitos, el daño ocasionado a las viviendas fue significativo. Para ello se ejecutarán los proyectos de reinstalación y reparación de las viviendas y esto estará a cargo de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y estos proyectos lo ejecutara el gobierno regional y los gobiernos locales. Son seis distritos de la provincia de Maynas que serán beneficiados: Belén, Punchana, San Juan Bautista, Iquitos, Indiana y Las Amazonas.
“Estamos presentando cuatros proyectos que están financiados por Naciones Unidas. Los otros seis proyectos se van a ejecutar en la provincia de Maynas, para ello tenemos un fondo de 914,325 dólares para complementar la ayuda estatal a través del GORE Loreto. Para conocer los niveles de impacto se hizo una evaluación a las zonas afectadas por las inundaciones, estos proyectos se implementarán en época de vaciante de los ríos”, indicó Ana María Rebaza.
Esta importante actividad estuvo presidida por Walter Arturo Muñoz Villegas, gerente general del GORE Loreto; Ana María Rebaza, asesora nacional de Respuesta a Desastres de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios; Gral. Alfredo Murgueyto jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil; Janet Reátegui Rivadeneyra, alcaldesa de Indiana; Richard Vásquez Salazar, alcalde del Belén, entre otros funcionarios.

2 comentarios en “Presentan proyectos con financiamiento de Naciones Unidas

  1. La «cadena» asistencialista de la devoción al «Dios Dinero» también incluye a los lactantes «lideres» regional, provincial y local, que ante la disminución de la «Leche Canón Petrolero», se aupan al asistencialismo colonizador de la ONU y centralista del MEF. ¿Cuáles son las fortalezas del Poder Hacer Región Productiva, Federativa e Intercultural, en Loreto? Son las capacidades de fabricar nuestras herramientas productivas, producir nuestros bienes y servicios según las ventajas comparativas humanas y geográficas, consumir con higiene y nutrición, etc. Esta es la regla que aun no la siguen los gobernantes recaudadores de ganancias pecuniarias post-electorales. Esas asistencias, bienvenidas, pero como excepción a la regla. Vean que se desarma la «economía» ficticia del asistencialismo, del lavado de dinero malhabido, así como del Canon despilfarrado en ilusiones de «modernidad» durante 43 años. Empecemos por llevar a la práctica los paquetes tecnológicos del IIAP, que sí ha «sembrado » el Canon de antes, para «no sólo recibir pescado regalado, sino aprender a pescar y hasta hacer nuestra propia herramienta de pescar».

  2. No es tan cierto lo que dices
    NO TE REGALO PESCADO ………………………..ASISTENCIALISMO

    NO TE ENSEÑO A PÈSCAR ———————- EXTRACTIVISMO DEPREDACION DE RECURSOS

    TE ENSEÑO A CULTIVAR ———————— DESARROLLO SISTENIBLE.

    EL IIAP lo unico bieno es que hay continuidad en las investigaciones pero que tecnologia se aplica en pequeños productores.
    Paiche en Yurimaguas son capitales y tecnologua privada.
    Piscicultura con gamitana bocachico no solo es vender o regalar alevinos las densidades recomendadas es para gente de billete que tenga para comprar los alimentos balanceados el pequelo productor alimenta con tripa de pollo y con otras especies como el sabalo
    Tienes que ubicarte en el real contexto sin apasionamientos y ponderar el impacto los resultados y la eficiciencia y eficacia de la investigacion en pequelos productores.

Los comentarios están cerrados.