Presentan plataforma de lucha unitaria

– Trabajadores de todos los sectores se preparan para el paro del 23 de marzo

Alistándose para el paro que se realizará el 23 de marzo, la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP-Loreto) presentó la plataforma unitaria de lucha de todos los sectores, por una vida digna de los empleados y de la población.

Entre los puntos más destacados figuran el rechazo al colapso del seguro integral de salud (SIS) y al incremento de precios de los productos de primera necesidad (sanción ejemplar para los acaparadores, especuladores y organismos reguladores).

Asimismo, los trabajadores exigen protección social y mejores condiciones de trabajo, el urgente cumplimiento del Decreto de Urgencia 037 y el pago de las aetas; la atención inmediata de los sectores salud y educación (no a la municipalización).

El reciente proceso de nombramiento en el sector educación fue motivo de su protesta, por eso piden una justa y transparente adjudicación de plazas y rechazan la implementación de dispositivos que atentan contra la estabilidad laboral.

De igual manera, los trabajadores piden respeto a los reincorporados por mandato judicial y CAS, le dicen alto al recorte salarial por parte de las autoridades locales y regionales.

Los directores regionales no se salvan de la guillotina. En la plataforma de lucha exigen el concurso público para elegirlos ya que en los últimos años son escogidos a dedo con el verso de que «son cargos de confianza».

Al ministerio Público y al Poder Judicial le piden que atiendan con transparencia las demandas de los trabajadores y de la población. «Basta ya de actos de corrupción», remarcaron en su documento.

Finalmente, exigen que las empresas petroleras contraten de manera directa a sus trabajadores y no por intermedio de services, el respeto a los obreros de Construcción Civil y el pago justo de sus salarios. (MC).