Presentan maquetas gráficas del Centro Cultural, Boulevard Moronacocha y plazas de Iquitos

– En el marco del convenio entre Maynas y el Colegio de Arquitectos del Perú-Regional Loreto

– Alcaldesa verificó diseños arquitectónicos que llegaron de todo el país.

Con el objetivo de elegir al mejor proyecto a nivel nacional, la alcaldesa de Maynas Adela Jiménez Mera promovió un concurso nacional de proyectos de urbanismo que tiene como jurado calificador a los más destacados arquitectos del medio. Este evento, propiciado  por ambas instituciones, es organizado por el Colegio de Arquitectos del Perú-Consejo Regional de Loreto, y participan las sedes departamentales de Lima, La Libertad, Piura, Lambayeque, Huancayo, entre otras. Estos diseños fueron verificados por la burgomaestre provincial el día de ayer en las oficinas del CAP-Loreto.

La primera autoridad edil, en compañía del Arq. Juan Carlos Montenegro Olivos, decano CAP-C.R. Loreto, afirmó que se evaluarán los proyectos teniendo en cuenta tres aspectos básicos: La sostenibilidad urbanística, la conservación cultural e histórica, manteniendo lo costumbrista y ecológico en cuanto al diseño. Asimismo, resaltó que será una sola la maqueta ganadora que servirá de diseño oficial para iniciar el proceso de edificación a futuro.

Las obras que entraron a concurso, desde el mes pasado son cuatro: Construcción del Centro Cultural Municipal (Teatro), el Boulevard Moronacocha, Mejoramiento de las plazas Sargento Lores, y Francisco Bolognesi-Mirador Cerro Palmeras. Ésta última es una de la más ambiciosa e importante edificación orientada a convertirse en un atractivo turístico local.

«…Este concurso se emprende con la visión institucional de cambiar progresivamente nuestro ornato; siempre enmarcadas dentro de la Campaña de Recuperación, Rehabilitación y Embellecimiento de las Vías Públicas de la Ciudad», añadió Jiménez Mera.(MPM)

Un comentario sobre “Presentan maquetas gráficas del Centro Cultural, Boulevard Moronacocha y plazas de Iquitos

Los comentarios están cerrados.