Presentan «La voz de los Andes»

-Documental sobre la realidad en el país

Recorrer 2000 kilómetros a pie o a caballo, para atravesar Ecuador y Perú, es parte del relato del documental «La voz de los Andes», documental que se desenvuelve en un viaje donde se descubre la realidad andina de hoy a través de diferentes imágenes poéticas.

Este documental, Sébastien Jallade y S. Pachot -Francia- será presentado hoy a partir de las 8 de la noche en el teatrín de la Alianza Francesa, como parte del 22 festival de cine europeo. «Jallade, quien también es sociólogo y periodista, se ha especializado en el estudio del Qhapac Ñam, recorriéndolo incesantemente y atravesando los Andes ecuatorianos, peruanos y bolivianos».

«Su documental, que forma parte de la sección «Fascinación europea por el Perú», recoge los testimonios de diversos personajes andinos, producto de un viaje de seis meses en los cuales Jallade y Pachot cubrieron 1200 kilómetros. Recientemente, Jallade ha publicado un inventario geofotográfico y documental de las rutas incas», precisó Bernard Corbiere, director de la AF.

Mientras tanto para este jueves se presentará «El arte de llorar en coro» de P. Schønau Fog de Dinamarca, quien ha recibido premio de la Juventud del Festival de San Sebastián, ente otros. Corbiere, señala que este trabajo es una adaptación de la novela homónima de Erling Jepsen, ambientada en Jutlandia a principios de los años setenta. Al ser abandonado por todos los miembros de su familia, Allan, el hijo menor, se convierte en el único apoyo de su padre, un granjero profundamente perturbado que alivia sus tendencias suicidas cuando consigue hacer llorar a los demás. Schønau Fog le habla al espectador por medio de las emociones, en un filme oscuro y trágico; sin embargo, a través de los ojos de Allan, las cosas son tan inocentes que se convierten en humor negro. Es preciso indicar que el ingreso para apreciar estos films es gratuito. (MIP)

Un comentario sobre “Presentan «La voz de los Andes»

  1. MIS FELICITACIONES A LA ALIANZA FRANCESA DE LORETO POR TAN DIGNO PROGRAMA CULTURAL Y SIGAN MAS PROYECTOS EN ADELANTE POR EL BIEN DE LA AMAZONIA A NIVEL NACIONAL e INTERNACIONAL…

Los comentarios están cerrados.