Presentan Documento Defensorial en favor de los derechos de niños y adolescentes

  • Mañana a las 10 am. en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas
    documento defensorial

Mañana martes 26 de Julio a las 10:00 de la mañana en la maloca de la Municipalidad Provincial de Maynas, se presentará el Documento Defensorial: «Principales obligaciones de los Gobiernos Regionales y Locales en la Protección de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes», de la Defensoría del Pueblo.
Entre las principales obligaciones que aborda el Documento Defensorial No. 28, están las referidas a: 1. La atención de la violencia contra los niños, niñas y adolescentes; 2. Trata de niños, niñas y adolescentes; 3. Trabajo Infantil; 4. Protección de la Niñez y Adolescencia en situación de abandono; 5. Prestación de servicio de Demuna; 6. Participación de los niños, niñas y adolescentes; 7. Implementación de Planes de Acción por la Infancia y la Adolescencia; y 8. Prevención del Embarazo Adolescente.
Esta publicación pretende ser una herramienta útil para los funcionarios y funcionarias del gobierno regional así como de las municipalidades de modo tal que puedan tomar decisiones responsables y oportunas para mejorar la calidad de vida de los niños, niñas y adolescentes y, principalmente, para la vigencia plena de derechos. (GL)