Presentan ante la SUNEDU proyecto de necesidad pública y sustento técnico para la realización del examen de admisión 2017

  • Comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma Alto Amazonas 

A poco tiempo de haberse instalado la nueva comisión organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas, ésta viene demostrando mucho interés en salvar del abismo a esa casa de estudios.
La comisión presidida por el doctor Jorge Lescano Sandoval, ha presentado un proyecto técnico social a la SUNEDU, denominado «Necesidad pública y sustento técnico para la realización del examen de admisión 2017 en la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas – UNAAA».
El proyecto presentado consiste en demostrar una baja progresiva de alumnos (157 en total), conllevando ello al despoblamiento estudiantil y generara problemas de carácter administrativo y académico respectivamente, por ejemplo la racionalización de docentes (número de alumnos por docente), cargo de personal administrativo; además de tener un alto costo percápita de enseñanza por alumno (aprox. S/48,000 soles por alumnos /ciclo: 04 meses), por tal razón, la situación se hace crítica en el corto , mediano y largo plazo.
El documento está firmado por los peticionarios, visto en el memorial de diferentes organizaciones públicas, de instituciones de la sociedad civil y el clamor de la población, sobre la realización de un examen de admisión para el año 2017.
«De ser factible la solicitud de autorización del examen de admisión, la súper intendenta y el ministerio de Educación arriben a Yurimaguas para informar al pueblo la noticia. Si esta comisión no logra ante la SUNEDU tener la autorización para el examen, yo pongo mi carta de renuncia a la presidencia de la comisión, porque no voy a permitir que la universidad se vaya al abismo», declaró Jorge Lescano Sandoval, presidente de la comisión organizadora de la UNAAA.
(Gonzalo López)