Presencia de nube negra causa preocupación a vecinos del sector de Ganso Azul

Desde hace algunos días una especie de nube de negra viene causando malestar e incomodidad en los vecinos del sector de la calle Ganso Azul, ubicado en los límites de los distritos de Iquitos y Punchana.

Según vecinos de este lugar, la presencia de la nube negra estaría provocada por la presencia de partículas negras que terminan impregnadas en sus ropas cuando están soleadas, así como en las hojas de los árboles, lo cual les viene causando preocupación.

 

Estas personas responsabilizan de esta situación a la empresa Electro Oriente, indicando que desde que se dio a conocer el derrame de combustible en las aguas del río Itaya, una de las chimeneas de la empresa no ha dejado de emanar abundante humo, más de lo acostumbrado.

 

«Para nosotros es normal que ver humo, pero en los últimos días, el humo que sale de la chimenea es más fuerte y negro, además el olor es fuerte, por eso queremos la inspección sanitaria de algún miembro de salud para que nos diga si el humo que respiramos es tóxico, y si es así, pedir que se clausure inmediatamente esta chimenea, tal como lo hicieron con la empresa Trensac», indicó una de las vecinas del lugar. (G.Ross)