Preparan desfile de moda ecológica «Recicla tu estilo, San Juan 2013»

-Asociación GATIA y diversas instituciones

La Asociación GATIA, desde el 2011 viene realizando con la ayuda de diferentes instituciones públicas y privadas, desfiles de moda ecológica, en el cuál se presentan trajes elaborados de material reciclado, confeccionados netamente por estudiantes de colegios, en el que el objetivo principal es contribuir en la formación de actitudes positivas hacia el ambiente.Estilo san juan

Ello hace posible que las personas asuman comportamientos respetuosos y responsables no solo frente al manejo de los residuos sólidos, sino frente a las diferentes situaciones que se le presenten relacionadas con el ambiente.

«Recicla tu Estilo» es un evento que se ha puesto de moda durante las fiestas de San Juan, y que ha generado grandes expectativas en las personas,  fomentando en un cambio de actitud positiva hacia el cuidado de nuestro ambiente, y este año con la ayuda del Municipio Distrital de San Juan Bautista, el Recicla tu Estilo, se realizará de una manera diferente.

Se contará con dos etapas. La primera es la Exhibición de Trajes Reciclados, donde se presentarán a los trajes durante tres días del 17 al 19 de junio, en un local que será acondicionado como un pequeño museo de reciclaje.

La segunda etapa consistirá en la participación de los estudiantes, quienes presentarán los trajes en un desfile de moda que se realizará el 20 de junio en la plaza José Abelardo Quiñones, conocida también como la plaza roja.

Este certamen tiene la finalidad de hacer volar la imaginación de los chicos y chicas, usando diversos materiales que para otros no son necesarios y así concientizar a las personas hacia una cultura ambiental. Se pretende el reconocimiento de la expresión de los participantes, la difusión del arte teniendo como tema: FANTASÍA Y COLOR, donde los participantes tendrán la oportunidad de demostrar su talento y originalidad presentando ideas y conceptos de productos de vestir para mujer, confeccionados con materiales reciclables.

En este evento se elegirá al MEJOR TRAJE RECICLADO, tanto en el nivel primario como en el nivel secundario, entre los diferentes colegios de la ciudad de Iquitos que participen.

Para las inscripciones de los colegios que deseen ser parte de este gran desfile de modas, se pueden contactar al siguiente correo electrónico gatia2011@gmail.com, o apersonarse a la siguiente dirección calle 9 de diciembre N°238 (Tienda Beatriz)

«Sé parte de la nueva tendencia que está moviendo al mundo. Preocuparse por el cuidado del ambiente se ha puesto de moda y con ello el reciclaje. Crea tu propio estilo con los materiales reciclados que se encuentren a tu alcance, haz brillar tu creatividad y tu imaginación.  No te quedes ponte a la moda»,  es el mensaje de los organizadores. (DL)