Preocupado por mejorar nutrición de niños, niñas y madres gestantes

-Alcalde de Maynas.

-Se realiza campaña alimenticia en centro de vigilancia comunitaria con apoyo de DIRESA Loreto.

En el Centro de Vigilancia Comunitaria de la Municipalidad Provincial de Maynas se llevó a cabo, con el apoyo de las profesionales nutricionistas de la DIRESA Loreto, una importante campaña demostrativa de alimentos para niños y madres gestantes, tales alimentos fueron entregados a los participantes del evento y los profesionales de la salud en nutrición explicaron los diversos nutrientes por edades en el caso de los niños y por trimestre en el tema de las madres que están gestando.

Asimismo, se entregaron alimentos a los asistentes después de la explicación etaria de esta importante campaña de nutrición, actividad que el alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, viene auspiciando en diferentes zonas, y en esta oportunidad le correspondió organizar al CVC – Maynas.

Por su parte, la Gerencia de Administración de la comuna edil estuvo supervisando la actividad, que fue un éxito debido a la importancia de los contenidos para el sector focalizado como por la capacidad de convocatoria que obtuvo el nosocomio municipal.

A su vez, las madres gestantes, y menores que participaron, mencionaron que están muy agradecidos con la gestión actual del burgomaestre de la Provincia de Maynas, y saludaron alegremente estos eventos que realzan la misión que debe tener una institución municipal, que debe ser la verdadera inclusión social, enfatizaron. (MPM)