Preocupación por creciente cercana al Puente Nanay

*Aunque importante obra tiene 1,050 días para ser construido.

Tal como se lee en el letrero ubicado en la Av. La Marina, colocado por Pro Vías Nacional del ministerio de transportes y comunicaciones. Sin embargo, el hecho de acercarse la creciente del río Nanay por la zona donde se ha iniciado la obra, preocupa a los vecinos que han quedado a un lado de la obra.
“Lo que pasa es que siempre hemos sufrido en embate del clima y la creciente que llega hasta acá, pero ahora vemos que están echando toneladas de arena en este lugar que no sabemos qué pasará cuando llegue el río, si la diluirá y la jalará a nuestros hogares, o será como un muro de contención por lo que pedimos que algún ingeniero nos explique qué podría ocurrir”, señalaron.

Hay temor por el lugar, por lo que se hace necesario que alguien les brinde un informe del avance laboral y así despejar sus dudas. Hay que recordar que la mega obra tendrá un costo de 613 millones 322 mil 159 soles, incluido el IGV.

Solo la construcción del Primer Tramo: Bellavista-Santo Tomás (Puente Nanay y Viaductos de Acceso), que cuenta con una longitud de 2,283.50 m. Cuyo financiamiento nace de recursos ordinarios del mencionado ministerio. La obra es responsabilidad del Consorcio “Puentes de Loreto”, bajo contrato 086-2017. La supervisión está a cargo de “Consorcio Supervisor Loreto” que agrupa a: Acruta & Tapia Ingenieros SAC y TEC-Cuatro S.A. Sucursal Perú.