“Preocupa retraso en construcción del puerto de Yurimaguas”

– Presidenta de Cámara de Comercio de Loreto, Julia Vásquez:presidenta camara de comercio

La presidenta de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto, Julia Vásquez Valcárcel, quien además es la titular de la Federación de Cámaras de la Amazonía, estuvo en días pasados en Yurimaguas, donde acompañada de los presidentes de las Cámaras de San Martin y Alto Amazonas, visitó el Terminal Portuario de dicha localidad, donde se ejecuta la obra de construcción del puerto, proyecto de vital importancia para el desarrollo socioeconómico de la región Loreto, en particular de la provincia altoamazonense.
La destacada empresaria regional se mostró muy preocupada a raíz de su visita al terminal portuario, pues comprobó que la obra registra un avance de obra de solo el 20% estando al décimo mes de su etapa constructiva, la que está proyectada para 24 meses; es decir muestra un retraso preocupante en la construcción, más aún cuando de por medio está una inversión estatal de 30 millones de dólares.
Ante eso, la también presidenta de la FEDECAM Amazonía, dijo que remitió documentos al Premier, al Ministro de Transportes y Comunicaciones, así como al Gobernador Regional de Loreto, a fin de que intercedan sus buenos oficios para que la obra se agilice por el bien de la población yurimagüina y loretana.
Durante su estancia en Yurimaguas, Julia Vásquez participó en la Ceremonia de Juramentación de la Directiva de la Cámara de Comercio y Producción de Alto Amazonas, expresando el sentir de los empresarios amazónicos deseándole éxitos al nuevo Consejo Directivo. En dicha reunión también participó el congresista por San Martin, Rolando Reátegui; el alcalde provincial de Alto Amazonas, así como el ex alcalde de la provincia de Maynas, Juan Carlos Del Águila Cárdenas, quien también es past presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Turismo de Loreto. (GL)