“Preocupa el tránsito en nuestra ciudad por la invasión de motocarristas”

– Dirigente Héctor Minguillo Chanamé
héctor minguillo

El conocido político de nuestra región Héctor Minguillo Chanamé habla sobre diferentes temas y sobre el tránsito en nuestra ciudad dijo, el tránsito es un caos porque prácticamente los motocarristas han tomado diferentes arterias en donde han hecho su paradero y la ausencia de la autoridad municipal y policial es preocupante, pero cada vez más aumentan los motocarristas debido a la consecuencia del problema generado por el petróleo en donde gran cantidad de trabajadores están en las calles y no han visto mejor opción de ser motocarristas para poder sustentar a sus familias desde el año pasado.
Referente al tema del dialogo de los dirigentes nativos con el Estado dijo, tenemos que hacer dos diferencias porque el gobierno ha hecho un acta de cinco puntos con las comunidades nativas quichuas del río Tigre, esos acuerdos en un saludo a la bandera y en el punto dos que habla sobre salud no se ha tomado en cuenta la experiencia de las comunidades del río Corrientes en donde la empresa Pluspetrol entregó cuarenta millones de soles y la salud no ha mejorado en nada. En segundo lugar está la titulación de las comunidades en donde se indica que se hará mediante Disafilpa, pero no indica cuando se va a titular.
Manifestó también, el presidente Ollanta Humala juró ante la Constitución de 1979, pero la Constitución de 1993 dice que somos una sociedad de libre mercado en donde el Estado cuando menos injerencia tenga en las empresa públicas, mejor para los inversionistas, es por eso que es contraproducente a mi entender que el lote 192 sea administrado por Petroperú. Nos gustaría que el lote sea administrado en forma total por el Estado peruano, enfatizó.
Nos preocupa el tema del dinero que se entregaron a las comunidades nativas de los ríos Corrientes, Tigre, Pastaza y Marañón .
Referente a las declaraciones dadas por Yván Vásquez que la situación del lote 192  y su administración por Petroperú es un tema politiquero mencionó, el señor Yván Vásquez es el menos indicado y menor autoridad para opinar, porque cuando nos quitaron las exoneraciones tributarias en el año 2007 su posición fue entregar las exoneraciones del pueblo de Alto amazonas y después utilizó al pueblo para poder negociar con el Estado.
Finalmente referente a los ataques entre los precandidatos a la presidencia de la república mencionó que eso refleja que más prevalece la situación económica y no  de los principios por el cual se pretende ser autoridad y ninguno hasta la fecha habla sobre los actos de corrupción que se viene dando en el aparato estatal. No debemos permitir que haya candidatos al congreso por Loreto que sean lobistas, por lo que esperamos que el pueblo reaccione y sepa elegir, enfatizó. (W.Gil)