Premiaron en la capital a Asociación CHERL por trabajo desarrollado con personas vulnerables

-Coordinador de la Red Peruana TLGB, Clauco Velásquez

-El coordinador estuvo recientemente en Manaos-Brasil, al volver se enteró de la propuesta de Ley del congresista Augusto Vargas, sobre el matrimonio homosexual.

La organización fue premiada el 01 de julio en Lima por la Promoción de Derechos Sexuales y Reproductivos, una ONG que trabaja a beneficio de la población vulnerable a través del respeto a sus derechos. «Para nosotros es algo muy grande porque nos han premiado entre más de 350 organizaciones grandes y serias. No pensábamos que CHERL iba a crecer tanto; nosotros somos parte de la red peruana de travestis, lesbianas, gays y bisexuales que trabaja para la defensa de los derechos humanos de todos nosotros.

Coordinador de la Red Peruana de TLGB en Loreto, Clauco Velásquez.
Coordinador de la Red Peruana de TLGB en Loreto, Clauco Velásquez.

El premio nos entregaron en el Centro Cultural Español en Miraflores, nos consideraron porque el Movimiento Homosexual tiene su sede en Lima, otra en el norte y el sur, así como el centro, más no está en el Oriente y nosotros hemos trabajado para que esté y lo hemos logrado con talleres macro- regionales en toda la selva. Además la organización trabaja con recursos propios y ayuda de ONG de Holanda como HIWOS, que juntan dinero para luego impulsar el respeto a los derechos de la comunidad, pero no manejamos recursos de las instituciones públicas. Nos solventamos en comunidad, profesional y económicamente independientes», expresó Velásquez.

¿Qué te parece la propuesta del congresista Augusto Vargas en lo del matrimonio homosexual?

-No sabía porque estuve en Brasil- Manaos, donde me invitaron para intercambiar experiencias, avances de las redes que conformamos y cuando regresé recién pude leer los diarios. Pienso que él  hace causa común con una parte de la región Loreto y por eso quiere sacar la Ley que hace poco se ha dado en Argentina, me parece bien por él. Se está comprando el lío porque Perú es una sociedad de machistas, creemos que si buscan nuestro aporte lo haremos ya que podría serles muy útil en la redacción del proyecto.

¿Y que opinas de la posición de la Iglesia y sectores conservadores?

-Siempre va a existir controversia, debate, nosotros no vamos a ponernos a discutir o liar. Ellos tienen  su punto de vista y nosotros también, somos polos opuestos que jamás nos vamos a poder unir, cada quien tiene su mensaje concreto.