Premiaron a ganadora del segundo lugar del Festival de Canto Indígena

-Perteneciente a la etnia huitota

Con la presencia de autoridades como del Instituto de Bien Común /IBC, el alcalde de Pevas, el Director de Cultura y población en general, se desarrolló la premiación del segundo lugar del Festival de Canto Indígena 2011, el mismo que se realizó en el marco celebratorio de la fiesta de San Juan Bautista.

La señora Alejandrina Benítez Flores, perteneciente al grupo étnico Huitoto Muruy de la comunidad de Pucaurquillo- distrito de Pevas,  fue acreedora del 2do lugar en el Festival. El 1er puesto fue para el dúo conformado por la señora Sonia Vega Torres y Róger Cupay Flores de la etnia Boras de San Andrés, los mismos que fueron debidamente premiados con un motor Peque Peque por la Municipalidad Distrital de Belén.

 

Esta singular actividad, única en su género, contó con la grata participación de diferentes grupos étnicos (Bora, Witoto- Muruy, Cocama, Yahua), entre otros, provenientes de  las distintas comunidades indígenas de nuestra región, quienes con sus curiosas coreografías y originales  vestuarios  nos deleitaron en sus diferentes dialectos, canciones como…»El Canto de la Pava» «Inauguración de una Maloca», «Viene el Ratón» «Pedido de Fruta» y «Tiempo de Escasez de Alimentos», entre otros.

 

Cabe resaltar que esta actividad es una iniciativa que busca incentivar a nuestras autoridades a tomar consciencia sobre la importancia de este tipo de actividades culturales con el fin de conservar nuestra cultura originaria y nuestras tradiciones; así como conservar y resaltar las raíces de  nuestra cultura amazónica a través del apoyo y colaboración de las distintas Instituciones públicas y privadas de nuestra región. (MIP)