Premiaron a alumno ganador de los «Cuentos ecológicos amazónicos»

-Pertenece a la institución educativa San Agustín

En ceremonia llevada a cabo en el Colegio San Agustín, Luis Campos Baca, presidente del IIAP hizo entrega de un diploma y 500 soles en efectivo al alumno del 5to. Año Rafael Saavedra Lánger, al haber ocupado el 1er. Lugar en el concurso de cuentos ecológicos que convoca todos los años la institución de investigación y en el cual participan estudiantes de toda la región.

En palabras dirigidas a los alumnos que asistieron al acto, Campos Baca expresó su agradecimiento a los profesores que apoyaron esta actividad y comprometió el esfuerzo de su institución para continuar en la tarea de generar conciencia sobre el cuidado y preservación de los recursos de la biodiversidad amazónica.

Por su parte el director del colegio, Víctor Lozano, expresó que actividades como ésta, además de inculcar valores en los jóvenes, refuerzan sus capacidades innatas para la literatura, destacando que este es el tercer año consecutivo que un alumno del colegio San Agustín se hace merecedor al primer lugar en este concurso.

El IIAP también reconoció el esfuerzo de la profesora asesora Estilita Gonzáles, a quien se le entregó un diploma y un premio estímulo en efectivo. El concurso de cuentos ecológicos es llevado a cabo dentro de las actividades del Área de Educación Ambiental del IIAP, bajo la dirección de Rocío Correa, quien informó que la obra ganadora será ilustrada también en un concurso que se convoca a nivel regional, luego del cual se imprimirá y distribuirá a las bibliotecas de todas las instituciones educativas de la Amazonía. (MIP)