Premian al ingeniero Juan Boria Rubio

  • Capacitación y ascenso permanenteFOTO 1

El Ing. Juan Boria recibió sendas distinciones: «Hijo Predilecto y la Palma de Oro al Mérito Ciudadano»  de los Clubes Departamentales y Provinciales que integran la ACDP 2016.
En reconocimiento a quienes destacan por su trayectoria, compromiso y preocupación por su lugar de origen, tuvo lugar en el auditorio del Grupo Telefónica.
Boria pertenece a una de las primeras promociones de la Maestría en Administración (M.B.A) en ESAN, donde impulsó su carrera de cargos gerenciales y alcanzó el nivel más alto en su disciplina, lo que cambió radicalmente su vida.
El ingeniero nació en el caserío Esperanza, a orillas del río Tigre, de padre español, casado con dama loretana, es esposo de Elsa Guerrero Roncagliolo, sus hijos son Juan, Jessica y Elsa, todos ellos profesionalmente logrados.

TRAYECTORIA

Cursó estudios primarios y secundarios en el Colegio Nacional de Iquitos. Se graduó como ingeniero mecánico electricista en la Universidad Nacional de Ingeniería.
Hizo estudios de post grado con una beca otorgada por la Federación de Industrias Británicas, por dos años, en Gran Bretaña.
Ostenta el título de M.B.A. otorgado por la Universidad de ESAN.
Estudió un PAD para directores dictado en conjunto por EY, Universidad del Pacífico y la Universidad de Piura.
Tomó el curso de Defensa Nacional en el Centro de Altos Estudios Militares durante un año.
Los conocimientos adquiridos lo elevaron a cargos muy importantes; actualmente es director de SIDERPERÚ y ocupó el cargo de director de las siguientes empresas:
·    Compañía Peruana de Teléfonos
·    Empresa Nacional de Ferrocarriles del Perú como presidente.
·    Banco de Comercio
·    Banco Continental.
·    Minas Huarón
·    Industrias Militares del Perú.
Entre otros.
Amante de su terruño, decidió alcanzar la cumbre, y lo logró.