Prefecto distribuye 36 mil kits de abrigos por friaje en Loreto

  • Son entregados por el gobierno central a población vulnerable

kits de abrigos1

Como es sabido, el gobierno central ha declarado en emergencia varias regiones del país, entre ellas Loreto, debido al friaje. En ese sentido, ha enviado a la prefectura 36 mil kits de abrigos que deben ser distribuidos en algunas provincias.
“La población beneficiada con los kis de abrigos son Ramón Castilla, Maynas, Requena, Alto Amazonas y Datem del Marañón. Desde el miércoles 30 de junio, nosotros estamos distribuyendo todos esos productos a los distritos de Indiana, Mazán, San Juan, Belén, Punchana, Fernando Lores y Alto Nanay.
Nuestros subprefectos están haciendo la entrega a través de un empadronamiento que se hizo hace diez días. Desde hace días también ya recibieron esos kits en Datem del Marañón y Alto Amazonas. Todo es costo cero, el que recibe no paga absolutamente nada, el gobierno corre con esos gastos.
El kit para los niños hasta la edad de 06 años, contiene un buzo, medias, botas y frazada; para los mayores de 65 años, buzo y frazadas que nos deben estar llegando dentro de 10 días debido al transporte. Lo mismo es para personas con discapacidad que también fueron empadronadas”, indicó Nelson Ferández, prefecto de la región Loreto.
Estos kits de abrigos es quizá una de las últimas entregas que realiza el gobierno central a la población, teniendo en cuenta que está de salida. (GL)