Precios cómodos en inscripción para el examen de ingreso a la UNAP

En conferencia de prensa realizada en el auditorio del Crisap, la mañana del viernes 10 de junio se dio a conocer la decisión del Consejo Universitario de mantener en el presente proceso de admisión correspondiente al Segundo Semestre Académico 2011, los mismos precios de inscripción del Proceso de Admisión 2010.

 

Los precios de inscripción establecidos quedan de la siguiente manera: 230 nuevos soles para estudiantes de colegios nacionales, 260 para estudiantes de colegios parroquiales y 280 para estudiantes de colegios particulares. El examen se tomará solamente en las sedes de Iquitos y Yurimaguas. Fue el vicerrector académico Carlos Zumaeta Vásquez quien estuvo a cargo de la conferencia donde estuvieron presentes periodistas de diversos medios de comunicación.

 

Explicó que inicialmente se dio un incremento en los precios previo análisis y propuesta técnica de la anterior Comisión Central de Admisión, la que se basó en el incremento de los costos operativos que significa tomar examen en forma simultánea en todas las sedes de la UNAP y teniendo en cuenta que este proceso es autofinanciado y la UNAP no lucra con los ingresos; y además, porque los estudiantes que ingresan en este proceso iniciarán inmediatamente sus clases en el mes de agosto. Pero tomando en cuenta que este proceso sólo se llevará a cabo en esta etapa en Iquitos y Yurimaguas, la UNAP ha decidido para este examen mantener sus precios de inscripción. Para el proceso del primer semestre 2012, la Comisión Central de Admisión deberá realizar un nuevo análisis y proponer los nuevos precios.

 

En esta oportunidad podrán postular también los estudiantes que cursan el 4to y 5to año de secundaria, quienes de ingresar podrán iniciar sus estudios universitarios al término de sus estudios secundarios.

 

El examen de admisión se realizará el domingo 24 de julio de 2011. Las inscripciones se llevan a cabo en la oficina de la Comisión Central de Admisión sito en la calle Samanez Ocampo 552, en horario de oficina. Los que deseen obtener mayor información sobre las fechas programadas para el proceso y sobre las vacantes a las diferentes escuelas podrán acercarse a la referida oficina o llamar al teléfono 234635. (UNAP)